Búsqueda por categoría

Soluciones virtuales de asistencia técnica y formación profesional Webinar

0 Downloads

Webinar realizado 18 septiembre, 2020.

La serie de webinars del sector temático Producción resiliente de alimentos aborda problemáticas claves para el sector agropecuario y fomenta el intercambio de conocimientos y buenas prácticas para fortalecer las competencias individuales, organizacionales e institucionales para la gestión de los procesos relacionados con las NDC. En la última década, el uso de medios y herramientas virtuales para reforzar la asistencia técnica en comunidades aisladas o para facilitar el acceso a formaciones profesionales o intercambios internacionales ha crecido notablemente en Latinoamérica. Las condiciones habilitantes como la ampliación de cobertura de señal de internet, mejor acceso a centros de formación o dispositivos inteligentes, disponibilidad de plataformas o aplicaciones para intercambiar con los grupos meta y el uso rutinario de dispositivos digitales en la vida cotidiana de muchas personas han facilitado el desarrollo de ofertas virtuales en las agendas de las organizaciones de cooperación para el desarrollo, servicios de extensión y centros académicos o de formación profesional. No obstante, fue hasta enfrentar las restricciones de salud que llegaron con la pandemia COVID19 a la región, que las ofertas virtuales prácticamente explotaron en 2020.

Este seminario presenta tres ejemplos de soluciones virtuales que responden a necesidades de formación en tres niveles: familias productoras, profesionales técnicos y, científicos y tomadores de decisión. Fundación Aldea / Aldea Global actualmente está validando una herramienta con productores cafetaleros en Nicaragua ofreciendo asistencia técnica virtual para el manejo del cultivo.

El Centro Universitario del Oriente de la Universidad de San Carlos, Guatemala está implementando el Diplomado Adaptación al cambio climático para la producción resiliente de alimentos y la seguridad alimentaria y nutricional en la Región Trifinio, dirigido a personal técnico de instituciones públicas y organizaciones no-gubernamentales. El Centro Universitario de Adamantina, Sao Paulo, Brasil, está organizando un congreso internacional que busca fomentar el intercambio de conocimientos y experiencias sobre producción resiliente de alimentos.

 

Ver ficha descriptiva, nota técnica y presentaciones: AQUI

Le invitamos a ver este webinar:

 

Category: Webinars
Hits: 5977 Hits
Download: 0 times
Título: Soluciones virtuales de asistencia técnica y formación profesional
Autor: GIZ, Expertise France
Año: 18 septiembre, 2020

Related documents

El camino hacia un desarrollo neutral y resiliente: Estrategia Climática de Largo Plazo, Chile
El camino hacia un desarrollo neutral y resiliente: Estrategia Climática de Largo Plazo, Chile

En este webinar se busca visibilizar el proceso de consulta pública de la ECLP y promover la participación de todos los actores de la sociedad en este proceso a través de los canales habilitados para la consulta y los talleres ciudadanos que acompañan el proceso.

LACCW 2021-Gobernanza multinivel: integrando las NDC en planificación y acción climática subnacional
LACCW 2021-Gobernanza multinivel: integrando las NDC en planificación y acción climática subnacional

Este evento se enfoca en compartir experiencias entre las autoridades locales y provinciales, representando redes de gobiernos locales activos en la región de América Latina y el Caribe, como también representes nacionales con sistemas innovativos de gobernanza de multinivel. Panelistas incluirán alcaldes, gobernadores y funcionarios ministeriales, quienes dialogarán en torno al rol de los gobiernos y autoridades locales para aumentar la ambición de los NDC y el desarrollo de las ECLP en la región, especialmente respecto a los compromisos de carbono neutralidad de largo plazo en el contexto de la Campaña “Carrera a cero” (Race to Zero).

Evento regional conjunto: Visión para la acción climática y recuperación verde: Hallazgos del Evento
Evento regional conjunto: Visión para la acción climática y recuperación verde: Hallazgos del Evento

En esta sesión, que cierra el evento regional conjunto “Acción climática en tiempos de crisis, se busca compartir los principales resultados de los tres ejes temáticos del evento conjunto y conocer las visiones sobre estos resultados y sobre las prioridades para la acción climática y la recuperación verde de parte de actores.

NAMAs en el sector agroalimentario en América Latina
NAMAs en el sector agroalimentario en América Latina

Webinar #12 de la serie de seminarios del sector Producción Resiliente de Alimentos. Este seminario recoge tres casos de uso de NAMAs en el sector agroalimentario.

Evento regional conjunto: El rol de la coop. int. en el aumento de ambición NDC en LAC y su visión hacia la recuperación verde
Evento regional conjunto: El rol de la coop. int. en el aumento de ambición NDC en LAC y su visión hacia la recuperación verde

El evento busca identificar sinergias y potencial colaboración entre organizaciones de cooperación internacional en temas de desarrollo sostenible, acción climática, NDC y recuperación verde, considerando el contexto actual de la pandemia y la crisis económica global.

Firma del Convenio de Cooperación-Honduras
Firma del Convenio de Cooperación-Honduras

La Oficina Presidencial de Cambio Climático y la Unión Europea invitan a la firma de Convenio de Cooperación con el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey y la Universidad de Texas en Austin; instituciones que elaborarán el trasfondo científico para sustentar el Plan Nacional de Descarbonización de Honduras 2020- 2030 /2030 - 2050