Achievements and successes for scaling up experiences in the “forests, biodiversity and ecosystems” sector

184 Downloads

The projects of the Forests, Biodiversity and Ecosystems (BBE) sector of the EUROCLIMA1 program have generated significant achievements in terms of pilot experiences in sustainable forest and ecosystem management, adaptation to climate change, participatory governance systems and sustainable income generation for local populations. The study “Achievements and successes for scaling up experiences in the Forests, Biodiversity and Ecosystems sector” seeks to identify to what extent and under what conditions they could be replicated or scaled up.

Category: Estudios técnicos
File Size: 1.46 MB
Hits: 2594 Hits
Download: 184 times
Título: Achievements and successes for scaling up experiences in the “forests, biodiversity and ecosystems” sector
Año: 2024
Formato: PDF

Related documents

Aumento de la ambición en la adaptación al cambio climático en America Latina y el Caribe: necesidad de métricas comunes
Aumento de la ambición en la adaptación al cambio climático en America Latina y el Caribe: necesidad de métricas comunes

Este estudio aborda los aspectos relacionados con la ambición en materia de adaptación al cambio climático presentes en las contribuciones determinadas a nivel nacional de los países de América Latina y el Caribe. Se identifican las principales vulnerabilidades e impactos del cambio climático en la región, profundizando en aquellos sectores de mayor relevancia.  

Estrategia Nacional de Movilidad Activa de Colombia (Documento técnico de soporte)
Estrategia Nacional de Movilidad Activa de Colombia (Documento técnico de soporte)

Esta publicación ofrece con mayor detalle los marcos conceptual y metodológico para las acciones, esquema de gobernanza y la matriz de articulación para la implementación y monitoreo de la Estrategia Nacional de Movilidad Activa (ENMA) con enfoque de género y diferencial de Colombia. 

Movilidad Eléctrica. Avances en América Latina y el Caribe. 4ta edición
Movilidad Eléctrica. Avances en América Latina y el Caribe. 4ta edición

Este reporte analiza la situación del transporte eléctrico en un año marcado por la pandemia de la COVID-19 y las medidas para contenerla. Los autores del informe consideran que los cambios en el uso del transporte contribuirán a renovar el impulso de los vehículos eléctricos, cuyo despliegue había empezado a ganar fuerza en la región.

New Financial Mechanisms for Clean Energy Investments in Latin America
New Financial Mechanisms for Clean Energy Investments in Latin America

Latin America has enormous potential in almost all renewable resources. Non-conventional renewable sources are becoming the cheapest sources of power, enabling countries’ electricity matrixes to become progressively cleaner and affordable.

Common Framework for Sustainable Finance Taxonomies for Latin America and the Caribbean
Common Framework for Sustainable Finance Taxonomies for Latin America and the Caribbean

Intergovernmental Panel on Climate Change reports published in 2022 classified the Latin America and Caribbean (LAC) region as “highly exposed, vulnerable and strongly impacted by climate change”. To address this existential threat and align economies with the UN Sustainable Development Goals, governments in the region – and globally – are developing sustainability taxonomies at a rapid pace. However, a lack of comparability between national taxonomies creates hurdles for trade and international capital flows towards low-carbon projects.

¿Está la recuperación económica de la COVID-19 construyendo un futuro sostenible? Estado de la Situación en América Latina y el Caribe
¿Está la recuperación económica de la COVID-19 construyendo un futuro sostenible? Estado de la Situación en América Latina y el Caribe

El informe está basado en los resultados obtenidos a través del LAC Recovery Tracker, una herramienta de seguimiento de inversiones, que rastrea y analiza las políticas fiscales de rescate y recuperación anunciadas por las 33 economías de la región en respuesta a la COVID-19 y sus impactos en el medio ambiente, el clima y otras métricas socioeconómicas clave. Para ello se han analizado más de 1.100 medidas de política que proporcionan una instantánea actualizada y dinámica del gasto en la región.

Euroclima, como parte de la estrategia Global Gateway, establece asociaciones entre la Unión Europea (UE) y las regiones de América Latina y el Caribe (ALC) para impulsar la transición verde y justa. © 2025 | Euroclima Todos los derechos reservados. | Aviso legal

Please publish modules in offcanvas position.