Las Bondades del Bosque ¿y nosotros, que hacemos por él? Conversatorio #1: Políticas Públicas de adaptación y mitigación frente al cambio climático. Experiencias en Bolivia Webinar

0 Downloads

Webinar realizado el 28 de octubre, 2020.

El proyecto ""Institucionalizar los Beneficios No Relacionados al Carbono en las estrategias de mitigación y adaptación al cambio climático"" desarrollará una serie de conversatorios virtuales sobre la importancia de la protección y conservación del bosque.

Los Beneficios no relacionados al Carbono (BNRC) permiten generar actividades socioeconómicas, proteger los servicios ambientales, establecer relaciones bioculturales, y gobernar con un enfoque de preservación de los territorios indígenas que permitan el desarrollo sostenible. Bajo ese contexto es muy importante dialogar sobre los BNRC y la importancia de los mismos en las comunidades locales e indígenas, por ello a través de una serie de conversatorios virtuales, el “Proyecto Institucionalizar los Beneficios No Relacionados al Carbono en las estrategias de mitigación y adaptación al cambio climático” junto al Gobierno del Departamento de Santa Cruz y la Autoridad Plurinacional de la Madre Tierra, buscan llamar al diálogo y reflexión sobre la problemática del cambio climático, los BNRC y las políticas públicas de adaptación y mitigación de Bolivia.

Conversatorio 1: Políticas Públicas de adaptación y mitigación frente al cambio climático. Experiencias en Bolivia. En este conversatorio se buscó difundir el marco regulatorio y las experiencias sobre políticas públicas de adaptación y mitigación frente al cambio climático, a nivel nacional, departamental, y municipal.

Le invitamos a ver este webinar:

 

 

Category: Webinars
Hits: 9452 Hits
Download: 0 times
Título: Las Bondades del Bosque ¿y nosotros, que hacemos por él? Conversatorio #1: Políticas Públicas de adaptación y mitigación frente al cambio climático. Experiencias en Bolivia
Autor: Expertise France, GIZ
Año: Octubre, 2020

Related documents

Las Bondades del Bosque ¿y nosotros, que hacemos por él? Conversatorio #3: “Aprovechamiento de los beneficios del bosque: Experiencias en territorios indígenas de Bolivia y Panamá
Las Bondades del Bosque ¿y nosotros, que hacemos por él? Conversatorio #3: “Aprovechamiento de los beneficios del bosque: Experiencias en territorios indígenas de Bolivia y Panamá

En el marco de la Serie de Conversatorios Virtuales: Las bondades del bosque ¿y nosotros, que hacemos por él?, este webinar tuvo como objetivo: Compartir los resultados del aprovechamiento de los beneficios del bosque en los territorios indígenas de Bolivia.

Desarrollo de cadenas de valor de alimentos tradicionales provenientes de comunidades
Desarrollo de cadenas de valor de alimentos tradicionales provenientes de comunidades

Webinar #9 de la serie de seminarios del sector Producción Resiliente de Alimentos. Este evento presenta experiencias del Altiplano Andino y de América Central, que resaltan los éxitos y desafíos asociados a la producción y comercialización de alimentos tradicionales.

Regional Meeting about Climate Change and Gender Equality: session 4
Regional Meeting about Climate Change and Gender Equality: session 4

The Regional Meeting on Climate Change and Gender Equality will be held virtually through various sessions throughout the month of September 2021. This session is titled: Climate Financing with Gender Perspective

5º Encuentro:
5º Encuentro: "Construcción de visiones de futuro para la Región del Gran Chaco Americano"

Ciclo Internacional de Seminarios: Los futuros posible y probables del Gran Chaco Americano. 2º Encuentro: a través de un ciclo de conferencias virtuales, el proyecto “Vivir y producir en el Bosque Chaqueño” busca reflexionar sobre cómo pensar y planear de manera colectiva el futuro de la región chaqueña, y la posibilidad de diseñar un futuro sostenible. También se busca exponer avances en el desarrollo de escenarios sobre los cambios de uso del suelo en la región, y sus modificaciones probables para los años 2015, 2030 y 2050.

Las Bondades del Bosque ¿y nosotros, que hacemos por él? Conversatorio #2: “Beneficios del Bosque, más allá del carbono
Las Bondades del Bosque ¿y nosotros, que hacemos por él? Conversatorio #2: “Beneficios del Bosque, más allá del carbono

El intercambio de experiencias entre los expertos en estos temas de interés, integrantes de organizaciones de jóvenes activistas y poblaciones indígenas, se dará a través de una serie de cuatro conversatorios virtuales, donde los diferentes puntos de vista servirán para analizar los actuales retos sociales y climáticos, con el fin de proponer soluciones efectivas para el desarrollo sostenible en Bolivia.

Regional Meeting about Climate Change and Gender Equality: session 2
Regional Meeting about Climate Change and Gender Equality: session 2

The Regional Meeting on Climate Change and Gender Equality will be held virtually through various sessions throughout the month of September 2021. This session is titled: Climate Governance with Gender Perspective: Creating Capabilities and Institutional Arrangements.

Euroclima, como parte de la estrategia Global Gateway, establece asociaciones entre la Unión Europea (UE) y las regiones de América Latina y el Caribe (ALC) para impulsar la transición verde y justa. © 2025 | Euroclima Todos los derechos reservados. | Aviso legal

Please publish modules in offcanvas position.