EUROCLIMA results of the First Phase

1062 Downloads

The objective of the first phase of EUROCLIMA has been to improve the knowledge of Latin American decision-makers and scientists regarding the problems and consequences of climate change, in order to integrate them in sustainable development strategies.

Climate Change is a high priority for Latin American and Caribbean countries, as well as for the European Union, and therefore one of the key themes of the EU-LAC relations. The Santiago Declaration, outcome of the Summit celebrated in Chile, January 2013, reiterated the importance of climate change for both regions and recognized the EUROCLIMA programme’s accomplishments.

Category: Informes y documentos institucionales
File Size: 612.46 KB
Hits: 7092 Hits
Download: 1062 times
Título: EUROCLIMA results of the First Phase
Autor: Technical Assistance, EUROCLIMA program
Año: 2013
Autor institucional: European Union, EUROCLIMA program
Formato: PDF: 12 p.

Related documents

Informe del Encuentro Anual EUROCLIMA+2020
Informe del Encuentro Anual EUROCLIMA+2020

Este informe recoge los principales intercambios entre los países de América Latina y los diversos actores de EUROCLIMA+ realizados en el Encuentro Anual 2020. El documento describe las cuatro sesiones formales realizadas que se han traducido en el ajuste del apoyo estratégico del Programa a las políticas públicas del cambio climático en un contexto post-pandemia.

Informe Anual EUROCLIMA+ 2019-2020
Informe Anual EUROCLIMA+ 2019-2020

En el informe Anual EUROCLIMA+ 2019-2020 se ha sistematizado información hasta el 30 de junio de 2020. En este documento se encuentra la información detallada sobre los sectores temáticos, líneas de acción y diálogos país en curso que impulsa EUROCLIMA+

Resultados EUROCLIMA Primera Fase
Resultados EUROCLIMA Primera Fase

El objetivo del programa EUROCLIMA, en su primera fase, ha sido el de mejorar el conocimiento de los decisores políticos y de la comunidad científica de América Latina sobre los problemas y las consecuencias del cambio climático, para así integrarlos en las estrategias de desarrollo sostenible.

Encuentro Anual EUROCLIMA+ 2022
Encuentro Anual EUROCLIMA+ 2022

Este documento recoge los principales intercambios entre los países de América Latina y los diversos actores del Programa EUROCLIMA+ realizados en el Encuentro Anual 2022 celebrado en Montevideo (Uruguay) del 28 al 30 de septiembre.

Movilidad y cambio climático en Argentina
Movilidad y cambio climático en Argentina

Uno de los grandes desafíos de este milenio, viene de la mano de los movimientos migratorios emergentes producto de la crisis climática.

Informe anual 2020 - 2021
Informe anual 2020 - 2021

El informe consolidado es producido, cada año, por el Secretariado de EUROCLIMA+ para ofrecer al público interesado una información completa y armonizada de lo que hace el Programa; y los resultados que, paulatinamente, y de manera acumulativa, se están alcanzando.

 

Euroclima, como parte de la estrategia Global Gateway, establece asociaciones entre la Unión Europea (UE) y las regiones de América Latina y el Caribe (ALC) para impulsar la transición verde y justa. © 2025 | Euroclima Todos los derechos reservados. | Aviso legal

Please publish modules in offcanvas position.