×

Message

You need to login before you can view or download document

Acciones para la movilidad en bicicleta ante el COVID 19 Webinar

0 Downloads

Webinar realizado 2 abril, 2020.

Llevar a cabo acciones para el uso de la bicicleta en el contexto de COVID-19 es parte indispensable de un plan de contingencia ante la etapa de contagio comunitario debido a que, al ser un medio de transporte individual, representa una de las alternativas de transporte con menor riesgo de contagio, además de que es una forma de movilidad activa que puede ayudar a las personas a ejercitarse sin comprometer su salud, ni la de los demás.

Las ciclovías temporales son una alternativa de rápida y fácil implementación, alineadas a las metas de cambio modal y de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero. La bicicleta ha probado ser un modo de movilidad resiliente y es importante que las ciudades conozcan de estrategias que se puedan adaptar a sus contextos.

Mayor información AQUI

Le invitamos a ver este webinar:

 

Category: Webinars
Hits: 12156 Hits
Download: 0 times
Título: Acciones para la movilidad en bicicleta ante el COVID 19
Año: 2 abril, 2020

Related documents

Gestión de la movilidad. Estrategias para la reducción del uso del automóvil
Gestión de la movilidad. Estrategias para la reducción del uso del automóvil

También conocida como Gestión de la Demanda, este webinar trata de estrategias integrales encaminadas a modificar el comportamiento de viaje de las personas con el objetivo principal de aumentar la eficiencia y conveniencia de uso de los sistemas de transporte público.

Patrones de movilidad con perspectiva de género
Patrones de movilidad con perspectiva de género

En este segundo encuentro de la serie de Webinars impulsado por la Red Mujeres en Movimiento vamos a discutir los patrones de movilidad de las mujeres, su experiencia en el sistema de movilidad y cómo lograr mayor inclusión en las ciudades latinoamericanas.

Jornada 30: Vida útil, segunda vida y reciclaje de baterías
Jornada 30: Vida útil, segunda vida y reciclaje de baterías

En esta sesión, se presentan dos ejemplos regionales de valorización de baterías y del valor agregado que puede genera el ecosistema de la movilidad eléctrica.

Transporte sostenible con bajas emisiones de carbono
Transporte sostenible con bajas emisiones de carbono

El webinar presenta la visión general de los resultados de la COP25 y perspectivas hacia la COP26. Incluye información sobre la primera generación de NDC en materia de movilidad urbana.

LACCW 2021 - Transporte y movilidad: Imaginando 2050 Políticas para el cambio de comportamiento
LACCW 2021 - Transporte y movilidad: Imaginando 2050 Políticas para el cambio de comportamiento

Esta sesión describe las estrategias que los líderes regionales, las ciudades y los países de la región han implementado para hacer que las opciones de transporte sostenible sean más bajas en emisiones, más accesibles y equitativas, mientras se limpia el aire y se logra una mayor independencia energética.

Business model innovations for electric mobility
Business model innovations for electric mobility

Latin America and the Caribbean is experiencing a revolution on electric mobility. Innovation, sustainability and circular economy projects are a priority in the region. Get to know the main trends and how to to reduce risks and costs, and overcome the barriers.

Please publish modules in offcanvas position.