Esta sesión virtual busca presentar algunos puntos de entrada sobre estos temas en las Contribuciones Determinadas a Nivel Nacional (NDC, por sus siglas en inglés), así como identificar algunos desafíos y oportunidades para su integración, en este importante instrumento para la gestión del cambio climático de los países.
Esta Guía describe buenas prácticas para el involucramiento del sector privado en los procesos de diseño e implementación de las NDC en América Latina. Las buenas prácticas se han clasificado en torno a cinco elementos clave: 1) marcos claros de políticas, regulaciones e incentivos; 2) metodologías de involucramiento sistemático; 3) preparación para la participación; 4) financiamiento; 5) monitoreo, reporte y reconocimiento de la acción climática privada.
Este webinar se enfocará de la relación entre salud poblacional y ecosistemas sanos, abordando el estado de la integración de las agendas de cambio climático y salud pública, e ilustrando el tema con un caso de estudio de prevención de enfermedades de vectores que se pueden agravar con el cambio climático.
The projects of the Forests, Biodiversity and Ecosystems (BBE) sector of the EUROCLIMA1 program have generated significant achievements in terms of pilot experiences in sustainable forest and ecosystem management
El boletín electrónico de julio 2019 informa sobre la participación del Programa en la COP25 y muestra una serie de noticias y entrevistas relacionadas con el quehacer de EUROCLIMA+ en el segundo semestre del año en curso.
Webinar de la Jornada virtual MOVE denominada “Transformación de la industria automotriz, caso VOLT Motors“, cuya temática se encuentra enmarcada en el ciclo “Nuevos negocios” asociados a la movilidad eléctrica.