Resultados de las convocatorias EUROCLIMA+ “movilidad urbana” de noviembre del 2017*

Bruselas, 3 mayo 2018. En noviembre de 2017, el componente movilidad urbana de EUROCLIMA+ publicó dos convocatorias de propuestas:

  1. Para apoyar políticas y programas nacionales de promoción de la movilidad urbana sostenible (NUMP, por sus siglas en inglés)
  2. Para apoyar planes de movilidad urbana sostenible (SUMP por sus siglas en inglés) a nivel de ciudad, y proyectos pilotos (PP) innovadores.

A la fecha límite, el 11 de febrero 2018, se recibieron un total de 37 propuestas (7 NUMP, 14 SUMP y 16 Proyectos Piloto) de 14 países de América Latina y el Caribe. Una vez recibidas, y en conformidad con la convocatoria, todas las propuestas fueron evaluadas por un Panel de Evaluación compuesto por expertos nombrados por la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD), la Cooperación Alemana (GIZ) y la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL).

Todas las propuestas fueron evaluadas según los “Criterios de evaluación” preestablecidos:

      • Relevancia del Proyecto propuesto
      • Implementación del Proyecto propuesto
      • Impacto nacional
      • Potencial para el aprendizaje regional
      • Proyectos Piloto por su nivel de Innovación

Después de esta evaluación, el Panel de Evaluación identificó 19 proyectos elegibles para la financiación EUROCLIMA+, tres de los cuales son proyectos pilotos suplementarios de SUMPs. El valor total estimado para la implementación de proyectos es mayor a los 8 millones de euros.

El 17 abril 2018 el Grupo de Trabajo Sectorial del componente movilidad urbana EUROCLIMA+ con representantes de Guatemala, Costa Rica y Argentina se reunió en Bruselas, Bélgica y aprobó el trabajo del Panel de Evaluación y la selección de proyectos. A partir de ahora, GIZ y AFD se pondrán en contacto con representantes de los proyectos seleccionados para asegurar su inicio a mediados del año 2018.

Ver PDF con información de proyectos

*Información a título informativo sin validez legal.

Mayor información: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.