Sistema de Monitoreo y Reporte del avance de las Contribuciones Nacionalmente Determinadas de El Salvador

16º Sesión de intercambio virtual de la Comunidad de Práctica de Monitoreo y Evaluación de Políticas Climáticas.

El jueves 25 de junio se llevó a cabo la 16° sesión virtual de intercambio de la Comunidad de Práctica de Monitoreo y Evaluación de Políticas Climáticas (CdP M&E), una iniciativa del Programa EUROCLIMA+, implementada a través de la Fundación FIIAPP, con apoyo de la Plataforma LEDSLAC. La sesión estuvo centrada en las perspectivas de El Salvador sobre los arreglos institucionales y el diseño del sistema de monitoreo y reporte de su contribución nacionalmente determinada (NDC).

Como insumo se contó con una presentación inicial a cargo de Beatriz García-Pozuelo de FIIAPP/EUROCLIMA+ quien proveyó los antecedentes del apoyo que EUROCLIMA+ provee a El Salvador en esta materia. Adriana Erazo, de la Unidad de Cambio Climático del Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN) de El Salvador proveyó el contexto del país y una síntesis del proceso que se está llevando a cabo para poner en marcha el sistema de seguimiento a la NDC. Finalmente, los consultores encargados de la elaboración de la propuesta del sistema - Ibon Galarraga de Metroeconómica y Susana González de Factor CO2 - contaron los detalles del proceso así como las buenas prácticas y las lecciones aprendidas que rescatan del mismo. Se resumen a continuación los principales mensajes de la sesión.

CONCLUSIONES

portal El Salvador Ilustración 1. Vista de la plataforma informática

RECOMENDACIONES

 Materiales y enlaces de Interés

Este producto ha sido elaborado en el marco de la Comunidad de Práctica sobre Monitoreo y Evaluación de Políticas Climáticas, apoyada por FIIAPP en el componente de Gobernanza Climática de EUROCLIMA+ con apoyo de la Plataforma LEDS LAC.