Image

Análisis económico de los instrumentos de planificación y de la acción climática urbana que contribuyen al cumplimiento de las NDC y los ODS

Las ciudades se han convertido en uno de los actores fundamentales para la acción climática. Esta circunstancia es especialmente relevante para una región como América Latina y el Caribe donde alrededor del 80% de su población vive en zonas urbanas y donde se concentra gran parte de la producción y el consumo.

En este contexto, con esta acción se está proponiendo un al análisis económico de los instrumentos de planificación y de la acción climática en ciudades que contribuyen al cumplimiento de las Contribuciones Determinadas Nacionalmente y de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Resultados esperados

1

Coordinación territorial de la acción climática

Una mejor coordinación de la acción climática entre los distintos niveles territoriales (nacional y subnacional) para potenciar la implementación de las contribuciones determinadas nacionalmente.
2

Consideraciones climáticas en los instrumentos de planificación

Inclusión de consideraciones climáticas dentro de los instrumentos de planificación del territorio y la visión de desarrollo de largo plazo de las ciudades de América Latina.

Participan

Implementa

Instituciones socias

Ministerios de la región y otras instancias de sociedad civil

 

Países

REGIONAL

Euroclima es el programa insignia de la Unión Europea sobre sostenibilidad ambiental y cambio climático con América Latina. Su objetivo es reducir el impacto del cambio climático y sus efectos en América Latina promoviendo la mitagación y adaptación al cambio climático a la resiliencia y la inversión. 
© 2023 | Euroclima Todos los derechos reservados. | Aviso legal