Aprendiendo a diversificar las formas de consumo de Tarwi en comunidades de Acasio y Anzaldo

Las y los participantes en estos talleres aprenden a elaborar una diversidad de preparados a base de Tarwi, mismos que son degustados por niños, jóvenes y adultos.

Cochabamba, Bolivia, 13 Marzo 2021 - En comunidades de los municipios de Anzaldo y Acasio, el Tarwi es consumido en forma de mote “chuchusmuti” particularmente por la población adulta. Con el propósito de fomentar un mayor consumo de Tarwi en las familias locales, el proyecto “Patrimonio Resiliente, Comercialización y Consumo de Cañahua y Tarwi” financiado por la Unión Europea, liderizado por Swisscontact y ejecutado en Bolivia por la Fundación PROINPA, realiza acciones integrales de promoción del consumo a través de talleres con énfasis en mujeres campesinas (innovadoras locales). En estos eventos mediante un análisis participativo se valora la calidad de la alimentación local y cómo se puede mejorar con el uso del Tarwi. 

Las experiencias de los talleres reflejan un gran interés de los participantes manifestando su satisfacción por cada uno de estos preparados. 

 

    Capture décran 2021 04 01 à 08.37.34                                                           

                                                                                                 Jóvenes degustan diferentes comidas de Tarwi

Testimonios

Andrés Pedro de la comunidad Piojera “No sabía que se podían hacer tantas comidas de Tarwi y tan ricas…lo que más me ha gustado es la sopa, los fritos y los bocaditos”. 

Nathalia Francisco de la Comunidad Piojera “Hoy he aprendiendo a preparar diferentes comidas de Tarwi, ahora me toca cocinar para mi familia… No había sido difícil”. 

Mayor información

Pablo Jesús Rossendy Roja, Comunicador del Proyecto Euroclima - "Patrimonio Resiliente de los Andes, Cañahua y Tarwi", Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Beatriz Juanes, Jules Bismuth - Asistencia Técnica comunicación, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Contáctanos

Dirección:
Unión Europea
Oficina Expertise France: 73, rue de Vaugirard - 75006 Paris.
Oficina GIZ: Rue Archimède 61, 1000 Bruselas, Bélgica.

Teléfono:
Expertise France: +33 1 70 82 73 57
GIZ: + 32 2 710 1937
Correo:
info@euroclima.org

Agencias Implementadoras

giz deutsche

logo expertise france22