Sensibilización a productores de Tarwi de Anzaldo y Acasio sobre los efectos del Cambio Climático en la Agricultura (Sociodrama)

Imprimir

La producción agrícola en los municipios de Anzaldo y Acasio requiere mayor atención de los agricultores para combatir las sequias, granizadas y el ataque de plagas y enfermedades, cada vez más intensos por efecto del cambio climático

En este contexto, el proyecto “Producción Resiliente, Comercialización y Consumo de Cañahua y Tarwi” financiado por Euroclima+ de la Unión Europea, viene difundiendo Buenas Prácticas Agrícolas Resilientes, con el propósito de mejorar las condiciones de producción del cultivo de Tarwi y hacer más resilientes los sistemas de producción agrícolas locales. En este marco se preparó un sociodrama con el objetivo de sensibilizar a agricultores y autoridades locales sobre los efectos del Cambio Climático en la Agricultura.

    

    Capture décran 2021 01 11 à 09.57.57                                                           

                                                                      Agricultores de la comunidad de Mollini Centro participan de un Sociodrama

Testimonios

Después de haber visto el sociodrama, reconocemos que la producción agrícola en nuestras comunidades no es facil y más aún cuando la sequia, la granizada y el ataque de plagas y enfermedades se han incrementado... El sociodrama nos muestra a cabalidad lo que esta pasando con nuestra producción...” Primitivo Pardo, agricultor de la comunidad Mollini Centro – Anzaldo.

En el sociodrama, hemos visto las dificultades que se presentan en este tiempo para la agricultura... Estoy muy contenta de aprender...” Martha Virreira, agricultora de la comunidad Taracucho – Anzaldo.

El sociodrama, muestra la realidad de la agricultura en nuestras comunidades...muchos de nosotros no manejamos correctamente nuestros cultivos y estamos esperando buenas cosechas...por eso debemos tener la capacidad de responder a los ataques del cambio climático” Basilio Meneces, agricultor de la comunidad de Mollini Centro – Anzaldo.

Mayor información

Pablo Jesús Rossendy Roja, Comunicador del Proyecto Euroclima - "Patrimonio Resiliente de los Andes, Cañahua y Tarwi", Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Beatriz Juanes, Jules Bismuth - Asistencia Técnica comunicación, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.