Bolivia presentó la primera serie web infantil dedicada a la alimentación

Imprimir

Seis capítulos enfocados a la promoción de la alimentación sostenible y el consumo de papas nativas. En esta iniciativa ha participado el proyecto "Papa, Familia y Clima” de EUROCLIMA+.

10 de Junio 2021 La Paz, Bolivia -  MIGA Bolivia presentó la primera serie web infantil presentada con muñecos títeres y escenarios reales, este formato de creación de contenidos fue recogido para promocionar valores en torno a la alimentación. La primera temporada gira en torno a las papas nativas bolivianas como un producto emblemático.

La serie compuesta por seis episodios cortos y una canción original, cuenta la historia de cinco personajes, un grupo de niños y niñas que conforman una banda de rock llamada los MIGAFONOS: Chilto, Muña, Asaí e Isaño y su vecina que es una abuela sabia que les lleva a conocer más sobre los productos y recetas ancestrales de Bolivia, destacando el valor del patrimonio alimentario como una herencia cultural y dando a conocer más detalles sobre los sistemas productivos y los productores en el campo. 

 

Pantallazo Migafonos                                                           

                                                                                               Pantallazo del video de Lanzamiento de la serie "Los Migafonos"

 

Los episodios dirigidos a un público infanto - juvenil fueron emitidos a través de una televisora local boliviana y pueden ser vistos en su totalidad en el canal de YouTube MIGAFONOS.

La iniciativa fue creada en concepto original y creativo desde el Movimiento de Integración Gastronómico Alimentario de Bolivia (MIGA) y esta temporada de MIGAFONOS contó con el apoyo de fondos de la Cooperación Suiza y Sueca a través del proyecto Mercados Inclusivos, con el apoyo de la Embajada de Francia en Bolivia, HELVETAS, el programa EUROCLIMA + a través del proyecto “Papa, Familia y Clima” implementado por el Centro Internacional de la Papa (CIP) y el Instituto de Cooperación para la Agricultura (IICA), el proyecto Puentes de ICCO financiado por FIDA y el apoyo de la empresa estatal Mi Teleférico. Todos los videos se puede ver aquí.

    Los migafonos 2                                                           

                                                                                                                    Pantallazo de la serie "Los Migafonos

Teaser de "Los Migafonos":

Proyecto Papa, Familia y Clima 

El proyecto “Papa, Familia y Clima” busca mejorar la capacidad adaptativa de los agricultores y actores públicos y privados vinculados con sistemas agroalimentarios Andinos basados en papa en Perú, Bolivia y Ecuador; mediante el desarrollo, aplicación y difusión de buenas prácticas de agricultura climáticamente inteligente que incluyen la conservación y uso de biodiversidad de papa, y la articulación a mercados diferenciados promoviendo el consumo de las variedades nativas. El proyecto es financiado por la Unión Europea con su Programa EUROCLIMA+, Sector Producción Resiliente de Alimentos, ejecutado por GIZ y Expertise France e implementado con socios estratégicos en Bolivia.   

Sobre EUROCLIMA + 

EUROCLIMA+ es un programa financiado por la Unión Europea para promover el desarrollo ambientalmente sostenible y resiliente al clima en 18 países de América Latina, en particular para el beneficio de las poblaciones más vulnerables. El Programa se implementa bajo el trabajo sinérgico de siete agencias: Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), Agencia Francesa de Desarrollo (AFD), Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), Expertise France (EF), Fundación Internacional y para Iberoamérica de Administración y Políticas Públicas (FIIAPP), Deutsche Gesellschaft für Internationale Zusammenarbeit (GIZ) GmbH y ONU Medio Ambiente.

Mayor información

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.