Actualidad en el proyecto "Agricultura Familiar Climáticamente Inteligente" en Honduras

Imprimir

9 de junio, Honduras - El Proyecto "Agricultura Familiar Climáticamente Inteligente" (AFCIPRA) de EUROCLIMA+ publicó el Boletín Actualidad junio 2021, con información

de interés sobre como familias productores hondureñas, lencas y mestizas, de los rubros: café, granos básicos y ganadería están transformando sus unidades productivas y ahora aplican prácticas de producción resilientes de alimentos gracias al apoyo del proyecto con: insumos agrícolas, equipos, asistencia técnica y capacitación.

Asimismo, brinda información del fortalecimiento de las capacidades de los líderes de Consejos de microcuencas Río Venado, Chiflador- Guaralape, y el Río San Antonio a fin de que la implementación de acciones climáticas sea ajustada al análisis de vulnerabilidad de las cadenas atendidas por el proyecto con el enfoque de cuenca.

    Chapolas cafe Mujeres                                                            

                                                                                                                                  Chapolas cafe Mujeres

 

    Capture decran 2021 06 09 a 17.29.14                                                           

                                                                                                                                 Descargar el bolletín

 

Este bolletín se publica cada mes por el proyecto AFCIPRA con el objetivo de promover las actividades realizadas.

Sobre AFCIPRA 

El proyecto AFCIPRA promueve la producción resiliente de alimentos, en 600 familias, de comunidades indígenas Lenca, y población mestiza, bajo un enfoque de gestión sostenible del recurso hídrico de las cuencas El Venado y Chiflador - Guaralape en Honduras. 

Es ejecutado por el Servicio Holandés de Cooperación al Desarrollo (SNV) y la Asociación para el Manejo Integrado de Cuencas de La Paz y Comayagua, Honduras (ASOMAINCUPACO). Tiene como socio estratégico el Centro Universitario Regional del Centro (CURC-UNAH) y como contrapartes políticas la Oficina Presidencial de Cambio Climático de Honduras (Clima+) y el Ministerio de Ambiente de Guatemala.

Mayor información

Judit Vanegas, Especialista de Comunicación AFCIPRA: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.