Expertise France y CATIE asesoran a seis países para mejorar sus oportunidades de conseguir financiamiento climático en el sector agroalimentario

Imprimir

16 de julio, varios países - Equipos de entidades nacionales y agencias de desarrollo en Bolivia, Chile, Costa Rica, Ecuador, Honduras y Panamá reciben servicios de asesoría y coaching para el desarrollo de notas conceptuales que buscan financiamiento climático para el sector agroalimentario. El programa lo ha puesto en marcha el Programa EUROCLIMA+ en el sector agroalimentario con el apoyo de Expertise France y el Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza (CATIE), por un período de cinco meses.

El objetivo general de este servicio es acompañar el desarrollo de notas conceptuales que las autoridades nacionales de los seís países podrán presentar al Fondo Verde del Clima o al Fondo Mundial para el Medio Ambiente, aprovechando la Cumbre del Clima CoP26 en Glasgow, Reino Unido, el próximo mes de noviembre para su presentación.  

Este servicio de coaching está aprovechando las notas conceptuales presentadas por diferentes integrantes de los equipos nacionales que fueron participantes en el Diplomado en Financiamiento Climático que llevó a cabo el Programa EUROCLIMA+ finales del año pasado, también con el apoyo de Expertise France y CATIE. El primer impacto de este Diplomado fue que México ya logró terminar su nota conceptual con base en el borrador elaborado para el Diplomado y lo presentó al Fondo Verde del Clima.

El proceso del servicio de coaching considera cuatro fases: 

    Agenda CATIE                                                           

Con este asesoramiento específico se supone reforzar las capacidades en los países para encontrar el interés de las agencias implementadoras de los fondos mencionados.

Sobre CATIE

CATIE (Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza) es un centro regional dedicado a la investigación y la enseñanza de posgrado en agricultura, manejo, conservación y uso sostenible de los recursos naturales. Sus miembros son Belice, Bolivia, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, República Dominicana, Venezuela, el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) y el Estado de Acre en Brasil.

    Participantes CATIE                                                           

                                                                                                   Participantes de la sesión de lanzamiento del coaching

 

Ver la presentación del servicio de coaching

Más información:

aEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.