Día 3. Encuentro Regional EUROCLIMA+ 2018

Durante 2018, EUROCLIMA+ ha entrado en acción. Inició y finalizó procesos competitivos para seleccionar proyectos en los ámbitos de movilidad urbana, bosques, biodiversidad y ecosistemas y reducción de riesgos de desastres. Asimismo, comenzó aquellos vinculados a producción resiliente de alimentos, eficiencia energética y gestión urbana en asentamientos urbanos. En paralelo, apoyó acciones relacionadas con la gobernanza climática, el fortalecimiento de capacidades, respondiendo a los países en áreas específicas, orientadas al logro de las NDCs.

En el estado crucial en que se encuentra EUROCLIMA+, en donde la mayoría de los recursos comprometidos fueron asignados a proyectos específicos y acciones, el momento ha llegado para revisar en forma conjunto los logros del Programa y reflexionar sobre los pasos futuros.

02

Día 3. Miércoles 10 de octubre.

En el tercer día del Encuentro Regional EUROCLIMA+ 2018, se retomará la sesión de grupos de trabajo del día anterior con el objetivo de reflexionar sobre los desafíos y evolución del Programa. A continuación se llevará a cabo una sesión plenaria donde se expondrán los resultados de los grupos de trabajo. Por la tarde tendrá lugar la reunión del Comité Directivo y la sesión de clausura.


El Encuentro Regional EUROCLIMA+ 2018 requiere invitación oficial para asistir.


Organizado por:

Image

Agenda Día 3: 10 de octubre 2018

9.00h. 3.1. EUROCLIMA+: espacio libre para reuniones sobre actividades en curso y perspectivas

Objetivo: Discutir sobre temas de interés vinculados a actividades en curso o acciones futuras, tales como:

  • Reuniones bilaterales entre agencias y Puntos Focales Nacionales para organizar "mesas país" u otros mecanismos para la identificación futura de acciones a nivel nacional y regional.
  • Reuniones de los Puntos Focales Nacionales con la Comisión Europea y el Secretariado EUROCLIMA+ para cualquier otro asunto relacionado con los diferentes aspectos del Programa.

Café disponible para los participantes durante las reuniones

13.00h. Almuerzo
14.00h. 3.2. Reunión del Comité Directivo
15.00h. Pausa café.
15.30h. 3.3. Reunión del Comité Directivo (continuación)
17.00h. Cierre - Fin del Encuentro Anual
EUROCLIMA+ © 2024 . Todos los derechos reservados.