Webinar: Conclusiones del proceso participativo para la elaboración de la ENACE de Panamá

El ministerio de Medio Ambiente de Panamá se encuentra en el cierre del proceso participativo con la sociedad civil sobre la Estrategia Nacional de Empoderamiento Climático con enfoque de género, intergeneracional y de DDHH, hacia una sociedad baja en carbono y resiliente.

Este proceso ha consistido en el desarrollo de 16 talleres: 11 virtuales, donde han participado personas pertenecientes al sector de la educación, sector privado, asociaciones o think tank, y 5 talleres presenciales dedicados a las comunidades indígenas y afrodescendientes.

El proceso se inició a principios de agosto para trabajar con todas las provincias del país y con el objetivo prioritario de conversar con la ciudadanía sobre sus inquietudes entorno al cambio climático, así como las propuestas y los aportes que se deben incorporar en la Estrategia Nacional de Empoderamiento Climático en Panamá.

Más de 400 personas han estado generando reflexiones y dialogando sobre los retos que se deben asumir hacia el 2030 y 2050 en el país donde el fortalecimiento de capacidades y la educación ambiental se convierten en componentes estratégicos para esta estrategia con vocación nacional y con impacto para avanzar en la adaptación y mitigación al cambio climático.

El próximo 28 de octubre se comparten los resultados principales de este proceso participativo y los aportes realizados por la sociedad civil.

Datos del evento

Fecha del evento 10-28-2022 3:00 pm
Fecha fin del evento 10-28-2022 5:00 pm