Perspectivas Económicas de América Latina (LEO) 2022: Hacia una transición verde y justa

Fecha y hora: Lunes, 7 de noviembre de 2022, de 15:30 a 16:30 (hora de Egipto).

DONDE: Área C, pabellón P101: Pabellón EUROCLIMA en COP27

 El actual modelo de desarrollo de ALC se caracteriza por la fragilidad de los sistemas de protección social, la falta de tecnología e innovación productiva y científica, la debilidad de las instituciones y el limitado espacio político. Además, la región experimenta actualmente complejos desafíos económicos, sociales y políticos, debido en gran medida a las condiciones macroeconómicas y a un complejo contexto internacional que dificultan el proceso de recuperación post COVID-19. Además de la necesidad de replantear las políticas sanitarias, sociales y económicas para aumentar la resistencia de los países a las crisis, la pandemia de COVID-19 y el conflicto en Ucrania también han aumentado la urgencia de abordar la emergencia medioambiental, energética y climática.

Este evento paralelo pretende ser un acto de lanzamiento de la publicación "Perspectivas Económicas de América Latina (LEO) 2022: Hacia una transición verde y justa", en el que se presentarán los mensajes clave y las conclusiones de la publicación.

Ver agenda y mayor detalle en: https://cop27.euroclimaplus.org/index.php/es/agenda-detallada/ver-calendario/eventodetalle/132/-/perspectivas-economicas-de-america-latina-leo-2022-hacia-una-transicion-verde-y-justa

Datos del evento

Fecha del evento 11-07-2022 3:30 pm
Fecha fin del evento 11-07-2022 4:30 pm

Please publish modules in offcanvas position.