Búsqueda por categoría

COP27: Agua a prueba de riesgos climáticos

0 Downloads

La importancia de la planificación, participación, articulación y esfuerzos conjuntos de gran impacto para garantizar el abastecimiento de agua en situaciones de riesgos, fueron las temáticas principales del día temático de Agua Urbana en el pabellón de EUROCLIMA+ en la COP27.

Con el tema central “¿Cómo adaptarse y asegurar la continuidad de los servicios de agua con flexibilidad frente a un mundo en movimiento?” el sector de Agua Urbana de EUROCLIMA+ lideró una serie de paneles para dialogar sobre la importancia de garantizar la seguridad hídrica y cómo incorporarla dentro de la planificación territorial para enfrentar los riesgos y emergencias ocasionados por el cambio climático.

Estos eventos permitieron reunir a representantes de autoridades de distintos países, de la academia y de la sociedad civil, entre otras, en torno al agua, un recurso vital cuya protección y buena gestión es fundamental para contrarrestar los efectos del cambio climático. El evento se llevó a cabo en dos bloques; el primero conformado por tres sesiones con invitados de varios países de América Latina que narraron su visión desde la experiencia en sus territorios; y el segundo, en el que, en un interesante debate, se trataron temas de interés frente a los riesgos que conlleva el cambio climático cuando de agua se trata.

Ver nota informativa en: https://www.euroclima.org/actualidad-agua/noticias-agua/1846-agua-a-prueba-de-riesgos-climaticos-articulacion-y-planeacion-por-territorios-mas-resilientes 

Videos en Streaming

Estrategias de conservación del agua y mitigación del cambio climático   La gestión integral de recursos hídricos desde la planificación territorial
 
Alianzas estratégicas e información climática para mejorar la seguridad hídrica en Centroamérica   Agua, a prueba de riesgos climáticos
 
Agua, a prueba de riesgos climáticos   Evento estratégico: Resultados Encuentro Regional
 

 

Category: Webinars
Hits: 3318 Hits
Download: 0 times
Título: COP27: Agua a prueba de riesgos climáticos
Año: 2022
Formato: YouTube

Related documents

Beneficios y oportunidades de los servicios ecosistémicos para la adaptación y la acción climática en áreas urbanas
Beneficios y oportunidades de los servicios ecosistémicos para la adaptación y la acción climática en áreas urbanas

En este webinar se conversa sobre la planificación resiliente, en la cual se deben identificar y analizar los servicios ecosistémicos para implementar soluciones basadas en la naturaleza (SbN) que utilicen, restauren o conserven estos servicios.

Conversatorio: Conocimientos ancestrales trasferidos de indígenas peruanas a campesinos costarricenses
Conversatorio: Conocimientos ancestrales trasferidos de indígenas peruanas a campesinos costarricenses

A través de conversatorios virtuales, el “Proyecto de Siembra y Cosecha de agua” busca llamar al diálogo técnico y especializado sobre la experiencia del proyecto en emplear soluciones basadas en la naturaleza, que son alternativas a corto plazo, de bajo costo y de alta efectividad, para mejorar la disponibilidad de agua y la seguridad alimentaria de comunidades indígenas y campesinas en Perú y Costa Rica. Con ello el proyecto busca generar políticas de gestión de agua desde territorios locales y regionales.

COP27: Economía Circular
COP27: Economía Circular

En el marco de la COP27, el Programa aborda el día temático de economía circular para generar un espacio de reflexión para co-construir mensajes y propuestas que contribuyan a incrementar el aporte de la economía circular en los distintos sectores para acelerar la acción climática y alcanzar los objetivos del Acuerdo de Paris y de desarrollo de la región.

COP27: Energía
COP27: Energía

El día temático incorporó las voces y experiencias de países de la región en torno los procesos actuales de transformación de sus matrices energéticas y los desafíos que introduce atender situaciones coyunturales sobre seguridad energética, en el marco de la COP27 en Sharm El Sheik, en el Pabellón de Euroclima.   

COP27: Alerta temprana para la reducción de riesgos
COP27: Alerta temprana para la reducción de riesgos

Autoridades de gobierno y expertos en la materia intercambiaron informaciones sobre los trabajos que se están realizando en la región relacionados con el monitoreo y alerta temprana de eventos climáticos así como de daños y pérdidas causadas por eventos extremos. El evento se llevó a cabo en el marco de la COP27 en Sharm El Sheik, en el Pabellón de Euroclima

COP27: Día de la biodiversidad y el cambio climático
COP27: Día de la biodiversidad y el cambio climático

Dada la gran relevancia que tiene el tema de la biodiversidad, en el marco de la COP27 en Sharm El Sheik, en el Pabellón de Euroclima a lo largo del día se expusieron las visiones de diferentes actores: entidades gubernamentales, representantes de pueblos indígenas, sociedad civil, instituciones financieras y gremio de empresas privadas.