Búsqueda por categoría

¿Cómo se mueven las mujeres latinoamericanas durante la pandemia? Webinar

0 Downloads

Webinar #9 del ciclo de webinars de Mujeres en Movimiento, realizado el 30 de agosto de 2020.

Este webinar presentará los resultados más recientes de investigaciones frente cómo se han movido las mujeres en América Latina durante la pandemia. Busca analizar el impacto de las medidas que han tomado las diferentes ciudades de la región en la movilidad de las mujeres que las habitan.

Cuenta con la presentación de Laura Pérez, del programa Ciudades del Futuro, sobre los efectos del COVID sobre diferentes aspectos de la movilidad de las mujeres en varias ciudades mexicanas; y de Georgina Sticco y Alejandra Conconi de la organización GROW Mujer y Trabajo, que presentarán avances de una investigación cualitativa y cuantitativa sobre movilidad de los y las trabajadores esenciales en las ciudades miembros de la red del Transport Gender Lab.

Le invitamos a ver este webinar:

 

Category: Webinars
Hits: 10634 Hits
Download: 0 times
Título: ¿Cómo se mueven las mujeres latinoamericanas durante la pandemia?
Autor: GIZ
Año: 30 de agosto de 2020
Formato: MP4

Related documents

Género y adaptación al cambio climático: dos elementos vinculadas en la construcción de la resiliencia urbana
Género y adaptación al cambio climático: dos elementos vinculadas en la construcción de la resiliencia urbana

Un webinar sobre la promoción de soluciones participativas e integradoras que pueden enmarcarse en un plan de igualdad de género y generar beneficios y co-beneficios en las comunidades urbanas.

Gestión de la movilidad. Estrategias para la reducción del uso del automóvil
Gestión de la movilidad. Estrategias para la reducción del uso del automóvil

También conocida como Gestión de la Demanda, este webinar trata de estrategias integrales encaminadas a modificar el comportamiento de viaje de las personas con el objetivo principal de aumentar la eficiencia y conveniencia de uso de los sistemas de transporte público.

Enfrentando el cambio climático en la era de COVID-19
Enfrentando el cambio climático en la era de COVID-19

Este seminario web es parte de una serie de seminarios web que la Fundación EU-LAC ha estado organizando para compartir experiencias nacionales e internacionales sobre cómo enfrentar la crisis de la pandemia y para discutir los desafíos para las relaciones birregionales.

COVID 19 y Movilidad Eléctrica, ¿qué nos depara el futuro
COVID 19 y Movilidad Eléctrica, ¿qué nos depara el futuro

En esta ocasión y ante la situación actual, MOVE abre un espacio para la reflexión sobre el futuro de la electromovilidad en la región en la sesión COVID 19 y movilidad eléctrica, ¿qué nos depara el futuro?

Planeación de movilidad con perspectiva de género
Planeación de movilidad con perspectiva de género

La movilidad no es neutral con respecto al género y es indispensable incluir el concepto en todas las fases de planeación. En esta sesión se presentan dos ejemplos concretos de planeación con perspectiva de género, sus procesos, desafíos y resultados."

Regional Meeting about Climate Change and Gender Equality: session 2
Regional Meeting about Climate Change and Gender Equality: session 2

The Regional Meeting on Climate Change and Gender Equality will be held virtually through various sessions throughout the month of September 2021. This session is titled: Climate Governance with Gender Perspective: Creating Capabilities and Institutional Arrangements.