Búsqueda por categoría

Diálogo sobre el Fondo Global para la AbE y las barreras para implementar SbN Webinar

0 Downloads

Webinar realizado 7 de julio, 2021.

En enero 2020, el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) y la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) lanzaron conjuntamente el Fondo Global para la Adaptación Basada en los Ecosistemas (GEbAF).

El fondo de 20 millones de euros, financiado por el Ministerio Federal de Medio Ambiente de Alemania, apoyará las medidas de adaptación basadas en los ecosistemas. Trás el primero ciclo de presentación de iniciativas y antes del cierre de la segunda llamada en Agosto de 2021, este webinar introduce las principales características del fondo, con los requisítos necesarios para aplicar, y las características esperadas de las iniciativas que apliquen. Esa presentación fue seguida de un diálogo sobre las barreras para implementar SbN. Si desea, puede participar de esta encuesta sobre sus actividades y proyectos de AbE en su país o región.

Le invitamos a ver este webinar:

 

 

Category: Webinars
Hits: 5338 Hits
Download: 0 times
Título: Diálogo sobre el Fondo Global para la AbE y las barreras para implementar SbN
Autor: UNEP
Año: Julio 2021

Related documents

Soluciones basadas en la naturaleza: oportunidades y retos
Soluciones basadas en la naturaleza: oportunidades y retos

Webinar sobre las Soluciones basadas en la Naturaleza (SbN), un concepto nuevo, que recoge los conocimientos construidos y les da una dirección, que abarca a las acciones que se apoyan en los ecosistemas y los servicios que estos proveen, para responder a diversos desafíos de la sociedad como la pérdida de la biodiversidad, el cambio climático, la seguridad alimentaria o el riesgo de desastres.

La salud en las ciudades desde la perspectiva de la adaptacion al cambio climático
La salud en las ciudades desde la perspectiva de la adaptacion al cambio climático

Este webinar se enfocará de la relación entre salud poblacional y ecosistemas sanos, abordando el estado de la integración de las agendas de cambio climático y salud pública, e ilustrando el tema con un caso de estudio de prevención de enfermedades de vectores que se pueden agravar con el cambio climático.

4º Encuentro:
4º Encuentro: "La gestión territorial organizada de los habitantes del Gran Chaco Americano

Ciclo Internacional de Seminarios: Los futuros posible y probables del Gran Chaco Americano. 4º Encuentro: a través de un ciclo de conferencias virtuales, el proyecto “Vivir y producir en el Bosque Chaqueño” busca reflexionar sobre cómo pensar y planear de manera colectiva el futuro de la región chaqueña, y la posibilidad de diseñar un futuro sostenible. También se busca exponer avances en el desarrollo de escenarios sobre los cambios de uso del suelo en la región, y sus modificaciones probables para los años 2015, 2030 y 2050.

5º Encuentro:
5º Encuentro: "Construcción de visiones de futuro para la Región del Gran Chaco Americano"

Ciclo Internacional de Seminarios: Los futuros posible y probables del Gran Chaco Americano. 2º Encuentro: a través de un ciclo de conferencias virtuales, el proyecto “Vivir y producir en el Bosque Chaqueño” busca reflexionar sobre cómo pensar y planear de manera colectiva el futuro de la región chaqueña, y la posibilidad de diseñar un futuro sostenible. También se busca exponer avances en el desarrollo de escenarios sobre los cambios de uso del suelo en la región, y sus modificaciones probables para los años 2015, 2030 y 2050.

3º Encuentro:
3º Encuentro: "La perspectiva de la co-presencia y la coexistencia para pensar la relación entre diferentes formas de agricultura y el futuro del territorio

Ciclo Internacional de Seminarios: Los futuros posible y probables del Gran Chaco Americano.

3º Encuentro: a través de un ciclo de conferencias virtuales, el proyecto “Vivir y producir en el Bosque Chaqueño” busca reflexionar sobre cómo pensar y planear de manera colectiva el futuro de la región chaqueña, y la posibilidad de diseñar un futuro sostenible. También se busca exponer avances en el desarrollo de escenarios sobre los cambios de uso del suelo en la región, y sus modificaciones probables para los años 2015, 2030 y 2050.

SbN una contribución desde el sector agroalimentario para la implementación de las NDC
SbN una contribución desde el sector agroalimentario para la implementación de las NDC

Seminario web para la sensibilización e información para tomadores de decisión de para la región, particularmente del sector agropecuario, basado en temas relevantes para la actualización e implementación de las NDC’s como crucial para la ejecución de los objetivos del Acuerdo de Paris.