Búsqueda por categoría

Las Bondades del Bosque ¿y nosotros, que hacemos por él? Conversatorio #2: “Beneficios del Bosque, más allá del carbono Webinar

0 Downloads

Evento realizado el 23 de octubre, 2020.

Serie de Conversatorios Virtuales: Las bondades del bosque ¿y nosotros, que hacemos por él?

La mayor parte de los valores de los BNRC en países en desarrollo se encuentran en manos de comunidades locales y territorios indígenas. Adicionalmente, BNRC es un concepto amplio y todavía poco operacionalizado, especialmente en el contexto de comunidades y territorios indígenas, debido a que existen pocas experiencias de monitorear, reportar y verificar las acciones de asegurar los BNRC en las mismas.

En ese marco, el objetivo del proyecto es lograr una incorporación de la perspectiva de las comunidades locales y de los BNRC en las estrategias nacionales de la mitigación y la adaptación al CC en los bosques y así lograr formar incentivos concretos a favor de las comunidades y su resiliencia frente los CC.

A través de conversatorios virtuales, el “Proyecto Institucionalizar los Beneficios No Relacionados al Carbono en las estrategias de mitigación y adaptación al cambio climático” junto a la Gobernación del Departamento de Santa Cruz y la Autoridad Plurinacional de la Madre Tierra, buscan llamar al diálogo y reflexión sobre la problemática del cambio climático, los beneficios no relacionados al carbono y las políticas públicas de adaptación y mitigación de Bolivia. Al mismo tiempo, se propone crear un espacio de análisis e información en base a resultados y experiencias exitosas de iniciativas de adaptación y mitigación en territorios habitados por poblaciones indígenas de Bolivia. El intercambio de experiencias entre los expertos en estos temas de interés, integrantes de organizaciones de jóvenes activistas y poblaciones indígenas, se dará a través de una serie de cuatro conversatorios virtuales, donde los diferentes puntos de vista servirán para analizar los actuales retos sociales y climáticos, con el fin de proponer soluciones efectivas para el desarrollo sostenible en Bolivia.

Conversatorio #2: Beneficios del Bosque, más allá del carbono: Objetivos: Conocer el marco conceptual de los BNRC, difundir los resultados y experiencias del proyecto en Bolivia y Panamá.

Le invitamos a ver este webinar:

 

 

Category: Webinars
Hits: 9280 Hits
Download: 0 times
Título: Las Bondades del Bosque ¿y nosotros, que hacemos por él? Conversatorio #2: “Beneficios del Bosque, más allá del carbono
Autor: Expertise France, GIZ
Año: Octubre, 2020

Related documents

Regional Meeting about Climate Change and Gender Equality: session 3
Regional Meeting about Climate Change and Gender Equality: session 3

The Regional Meeting on Climate Change and Gender Equality will be held virtually through various sessions throughout the month of September 2021. This session is titled: Coherence in Climate Policy and National Advances

Resiliencia y transporte: lecciones de la respuesta de América Latina al COVID-19
Resiliencia y transporte: lecciones de la respuesta de América Latina al COVID-19

Este webinar se realizó en inglés. Los funcionarios de Bogotá, Buenos Aires y Santiago comparten cómo sus ciudades están respondiendo al COVID-19, lo que han aprendido y las implicaciones para la planificación de la resiliencia futura.

Lecciones aprendidas del levnt. participativo de línea base de vulnerabilidad climática
Lecciones aprendidas del levnt. participativo de línea base de vulnerabilidad climática

Webinar #6 de la serie de seminarios del sector Producción Resiliente de Alimentos. En este evento se presentan sus lecciones aprendidas y recomendaciones para el levantamiento de la línea base de vulnerabilidad climática de los grupos meta en tres proyectos apoyados por EUROCLIMA+.

Adaptación basada en Ecosistemas para el sector agropecuario
Adaptación basada en Ecosistemas para el sector agropecuario

Webinar #7 de la serie de seminarios del sector Producción Resiliente de Alimentos. En este evento se presenta experiencias que están generando en México y Brasil partiendo de los medios de vida.

Riesgos hidrológicos del sector agropecuario: avances metodológicos para los serv. Clima
Riesgos hidrológicos del sector agropecuario: avances metodológicos para los serv. Clima

Webinar #5 de la serie de seminarios del sector Producción Resiliente de Alimentos. Este seminario virtual exploró la oferta de servicios climáticos para la adaptación / mitigación del cambio climático en el sector agropecuario en Centroamérica, desde una perspectiva de gestión integrada de los riegos hidrológicos.

COP27: Pueblos indígenas
COP27: Pueblos indígenas

 En #EuroclimaCOP27 se llevó a cabo el evento paralelo “Avances y desafíos de la inclusión de pueblos indígenas en las políticas climáticas en la región, en el marco del Acuerdo de París”