Búsqueda por categoría

×

Message

Login to view document

Informe Anual EUROCLIMA+ 2019-2020

3013 Downloads

informe 2020ec1La mayoría de las actividades se han implementado según lo planeado a lo largo de 2019 y la primera mitad de 2020. EUROCLIMA+ ha apoyado financiera y técnicamente 60 proyectos que promueven medidas innovadoras en las áreas de movilidad urbana, producción agrícola resiliente, conservación del medio ambiente, reducción del riesgo de desastres, agua y energía.

El Programa apoya a los principales implementadores gubernamentales y no gubernamentales que han resultado ganadores de los respectivos procesos de convocatorias, buscando generar lecciones útiles y escalables más amplias en los países y a escala regional. Al mismo tiempo, continuó la asistencia directa de EUROCLIMA+ a los países socios, con enfoques específicos, conforme a las respectivas demandas, en distintas áreas de gobernanza climática. Hasta el momento, se registran un total de 60 acciones en los 18 países, (acciones nacionales, multipaís y regionales) de gobernanza climática acordadas con los diferentes países y cuya implementación está a cargo de cuatro agencias implementadoras (FIIAPP, GIZ, CEPAL y el PNUMA).

Category: Informes y documentos institucionales
File Size: 11.37 MB
Hits: 9200 Hits
Download: 3013 times
Título: Informe Anual Euroclima+ 2020
Autor: Secretariado del programa EUROCLIMA+
Año: Octubre, 2020
Autor institucional: Unión Europea, programa EUROCLIMA+
Formato: PDF: 108 p.

Related documents

Informe anual 2021-2022
Informe anual 2021-2022

El informe anual 2021-2022 de EUROCLIMA+ llega en un momento crucial para América Latina y el Caribe y para el Programa. Dos años después de la aparición de la pandemia de COVID-19, las crisis sanitaria, social y económica están lejos de haberse resuelto. A pesar de los avances en la vacunación, las menores restricciones a la movilidad y la reapertura de las escuelas, la región no se ha recuperado todavía del deterioro de las condiciones de vida y salud generadas por la pandemia.

EUROCLIMA results of the First Phase
EUROCLIMA results of the First Phase

The objective of the first phase of EUROCLIMA has been to improve the knowledge of Latin American decision-makers and scientists regarding the problems and consequences of climate change, in order to integrate them in sustainable development strategies.

Informe del Encuentro Anual EUROCLIMA+2020
Informe del Encuentro Anual EUROCLIMA+2020

Este informe recoge los principales intercambios entre los países de América Latina y los diversos actores de EUROCLIMA+ realizados en el Encuentro Anual 2020. El documento describe las cuatro sesiones formales realizadas que se han traducido en el ajuste del apoyo estratégico del Programa a las políticas públicas del cambio climático en un contexto post-pandemia.

Euroclima Informe Anual 2023
Euroclima Informe Anual 2023

El Informe Anual 2023 del programa Euroclima destaca importantes avances hacia una transición verde y justa en América Latina y el Caribe.

Movilizando financiamiento para la biodiversidad hacia países de América Latina y El Caribe: Recomendaciones para la COP16.
Movilizando financiamiento para la biodiversidad hacia países de América Latina y El Caribe: Recomendaciones para la COP16.

Este documento se ha desarrollado como producto de capitalización, en el marco de la Cumbre de Financiamiento desarrollada en Bogotá el 20 de septiembre de 2024 con el apoyo del Programa Eurocli­ma

Informe de capitalización #2 Resiliencia de los servicios de agua frente los riesgos climáticos
Informe de capitalización #2 Resiliencia de los servicios de agua frente los riesgos climáticos

El presente informe de capitalización abarca las diferentes reflexiones de este taller temático, completadas con aportaciones de la bibliografía y comentarios.