Primer curso de capacitación para la implementación de proyectos climáticos en Santiago de Chile

Santiago de Chile, 24 de abril de 2018.

En Santiago de Chile se lleva a cabo el primer Curso de capacitación en capacidades para la implementación de proyectos en el marco de la gobernanza climática, un taller donde funcionarios públicos y expertos de la sociedad civil pueden fortalecer sus capacidades para la ejecución de proyectos climáticos.

El curso, organizado por el Instituto Mora en el marco del componente Gobernanza Climática del programa EUROCLIMA+ como parte del enfoque al desarrollo estratégico de competencias implementado por la GIZ, se realizará en el Hotel Manquehue del 24 al 26 de abril y reunirá a más de 25 participantes provenientes de 6 países latinoamericanos.

“Este curso proveerá actores clave de la región con herramientas metodológicas para la implementación de proyectos climáticos, lo que ayudará para traducir los compromisos adoptados por los países en el Acuerdo Climático de París a proyectos con impactos reales,” constata Silvia Brugger, responsable en GIZ para el componente Gobernanza Climática de EUROCLIMA+.

“El curso es el primer de una serie de tres cursos de capacitación que tendrán lugar en Santiago de Chile, Buenos Aires y Ciudad de México,” afirma Citlali Ayala Martínez, coordinadora del proyecto en el Instituto Mora. “La capacitación combina las modalidades de aprendizaje presencial y virtual a partir de casos prácticos propuestos por los participantes quienes se comprometen a replicar el proceso en sus respectivos proyectos.”

Los próximos cursos de capacitación se realizarán del 14 al 16 de mayo en Buenos Aires, Argentina y del 28 al 30 de mayo en Ciudad de México y se dirigen a funcionarios públicos o bien, representantes de organizaciones de la sociedad civil o del sector privado, con experiencia como ejecutor o coordinador de ejecución de proyectos climáticos.

El curso de capacitación en Santiago de Chile será inaugurado por Ruth Bajada, Jefa de la Sección Política, Prensa e Información de la Delegación de la Unión Europea en Chile y por Rodrigo Benítez Ureta, Subsecretario de Medio Ambiente en el Ministerio del Medio Ambiente de Chile.

Mayor información:

Silvia Brugger, GIZ This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Citlali Ayala Martínez, Insituto Mora This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Contacto general del programa EUROCLIMA+ para prensa

Alexandra Cortés Mora

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. / Skype: alexandra_cortes  /  www.euroclima.org

EUROCLIMA+

El Programa EUROCLIMA+ es un programa financiado por la Unión Europea, que ofrece una amplia gama de servicios especializados orientados a apoyar la implementación de los compromisos del Acuerdo de Paris en el ámbito de la gobernanza climática y del financiamiento y asistencia técnica para la ejecución de proyectos con los países latinoamericanos en: bosques, biodiversidad y ecosistemas; gestión y reducción de riesgo de desastres; movilidad urbana; producción resiliente de alimentos; gestión del agua con una perspectiva de resiliencia urbana; y energía renovable y eficiencia energética.

El accionar de los componentes de EUROCLIMA+ es ejecutado por las siguientes agencias implementadoras: Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), Agencia Francesa de Desarrollo (AFD), Comisión Económica para América Latina (CEPAL), Expertise France, Fundación Internacional y para Iberoamericana de Administración y Políticas Públicas (FIIAPP), Sociedad Alemana de Cooperación Internacional (GIZ) y ONU Medio Ambiente.

 

Instituto Mora

El Instituto Mora es un centro público de investigación de México perteneciente al Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología. Es reconocido en el mundo académico por la excelencia en su investigación en historia y ciencias sociales, así como por la calidad de sus posgrados y la riqueza de su acervo.

Su trabajo gira en torno a la investigación y la docencia, y en los últimos años ha desarrollado capacidades de gestión y consultoría vinculada a los problemas del desarrollo, su estudio y discusión. También se han generado actividades de capacitación y actualización sobre aspectos prácticos de la cooperación para el desarrollo, su implementación, destacando la importancia de la vinculación entre diversos actores del desarrollo.