Ambato hacia la movilidad urbana sostenible

Imprimir

Operadores de transporte, sector privado, academia, sociedad civil y sector público trabajan para lograr la movilidad urbana sostenible en Ambato, Ecuador

9 de mayo, 2019. Ambato, Ecuador. En el marco del convenio firmado entre el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Ambato y la Cooperación Técnica Alemana (GIZ) se organizó en el mes de abril el taller “Ambato hacia la movilidad urbana sostenible” con participación de 50 personas procedentes de sector público, sector privado, operadores de transporte, colectivos ciudadanos y asociaciones de personas con movilidad reducida.

Este evento es la primera actividad pública del proceso de actualización del plan de movilidad de Ambato, un proyecto financiado por el programa EUROCLIMA+ y ejecutado con apoyo técnico de GIZ, el cual tiene por propósito incorporar un enfoque diferente a la planificación y gestión de transporte de la ciudad, donde las personas y su accesibilidad a las oportunidades de la ciudad sean el eje central y donde además se tomen medidas que permitan que el transporte contribuya al uso eficiente de los recursos y reducir la contaminación ambiental.

El taller tenía por propósito informar acerca de los que este proyecto municipal implica y desarrollar conjuntamente una visión de hacia dónde debe ir la movilidad de Ambato en el futuro. Para eso se organizaron diversas dinámicas grupales donde se identificaron los retos que deben ser afrontados y oportunidades para que Ambato logre esta innovadora visión. Además, se discutió sobre las medidas que se deben implementar de forma prioritaria y qué puede contribuir cada sector al proceso. Esto último, porque se espera que este proyecto sea construido junto con los actores clave para la movilidad de la ciudad, y que por tanto atienda las necesidades de cada sector.

Sobre los proyectos del componente de Movilidad Urbana

Estos proyectos aspiran a que políticas y programas nacionales de movilidad urbana y la planeación integrada multimodal y participativa a nivel ciudad aceleren la transición de las ciudades latinoamericanas hacia una movilidad sostenible y baja en carbono.

Este es un componente implementado por GIZ y la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD),

Sobre EUROCLIMA+

EUROCLIMA+ es un programa financiado por la Unión Europea para promover el desarrollo ambientalmente sostenible y resiliente al clima en 18 países de América Latina, en particular para el beneficio de las poblaciones más vulnerables. El Programa se implementa bajo el trabajo sinérgico de siete agencias: Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), Agencia Francesa de Desarrollo (AFD), Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), Expertise France (EF), Fundación Internacional y para Iberoamérica de Administración y Políticas Públicas (FIIAPP), Deutsche Gesellschaft für Internationale Zusammenarbeit (GIZ) GmbH y ONU Medio Ambiente.

Contactos de prensa

Para información sobre EUROCLIMA+, contactar a Alexandra Cortés. Programa EUROCLIMA+: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..  

Para más información sobre el componente de Movilidad Urbana contactar a Ana Alcántara, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Tags: