Serie de Conversatorios Virtuales: Las Bondades del Bosque ¿y nosotros, que hacemos por él?

Imprimir
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El proyecto "Institucionalizar los Beneficios No Relacionados al Carbono en las estrategias de mitigación y adaptación al cambio climático" desarrollará una serie de conversatorios virtuales sobre la importancia de la protección y conservación del bosque.

Los Beneficios no relacionados al Carbono (BNRC) permiten generar actividades socioeconómicas, proteger los servicios ambientales, establecer relaciones bioculturales, y gobernar con un enfoque de preservación de los territorios indígenas que permitan el desarrollo sostenible.

Bajo ese contexto es muy importante dialogar sobre los BNRC y la importancia de los mismos en las comunidades locales e indígenas, por ello a través de una serie de conversatorios virtuales, el “Proyecto Institucionalizar los Beneficios No Relacionados al Carbono en las estrategias de mitigación y adaptación al cambio climático” junto al Gobierno del Departamento de Santa Cruz y la Autoridad Plurinacional de la Madre Tierra, buscan llamar al diálogo y reflexión sobre la problemática del cambio climático, los BNRC y las políticas públicas de adaptación y mitigación de Bolivia.

El intercambio se dará entre expertos/as, integrantes de organizaciones de jóvenes activistas y poblaciones indígenas.

Las sesiones se van a transmistir en vivo desde la página de Apoyo Para el Campesino-Indígena del Oriente Boliviano (APCOB Bolivia) poyo Para el Campesino-Indígena del Oriente Boliviano (APCOB Bolivia) y el Canal de YouTube de EUROCLIMA+.

Conversatorio #1: Políticas Públicas de adaptación y mitigación frente al cambio climático. Experiencias en Bolivia.

Fecha: 22/10/2020
Hora: 15:00 a 16:30 hrs Bolivia

Objetivo

Participantes:

Conversatorio #2: “Beneficios del Bosque, más allá del carbono”

Fecha: 23/10/2020

Hora: 15:00 a 16:30 hrs Bolivia

Objetivos:

Participantes:

Conversatorio #3: “Aprovechamiento de los beneficios del bosque: Experiencias en territorios indígenas de Bolivia y Panamá

Fecha: 29/10/2020
Hora: 15:00 a 16:30 hrs Bolivia

Objetivo:

Participantes:

Conversatorio #4: “Juventud y activismo climático: Experiencias de jóvenes activistas”

Fecha: 30/10/2020
Hora: 15:00 a 16:30 hrs Bolivia

 Objetivo:

 Participantes: (por confirmar)

Organiza: Proyecto: Institucionalizar los Beneficios No Relacionados al Carbono en las estrategias de mitigación y adaptación al cambio climático.

Con apoyo de: Apoyo al Campesino Indígena del Oriente Boliviano, Secretaría de Desarrollo y Medio Ambiente del Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz, Autoridad Plurinacional de la Madre Tierra.