Previous Next

Siete proyectos comunitarios en Guatemala reciben apoyo financiero

Imprimir
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Iniciativas contribuirán al desarrollo comunitario en áreas protegidas y conservación del medio ambiente del departamento de Izabal – Guatemala

 Puerto Barrios - Guatemala 12 de febrero.  En una ceremonia pública desarrollada en el Centro Universitario de Izabal (CUNIZAB) en Guatemala se firmaron convenios para la realización de siete proyectos productivos comunitarios. Estas iniciativas locales pertenecen a emprendedores interesados en desarrollo turístico, conservación en áreas protegidas, y son quienes se presentaron en la convocatoria pública realizada en el 2019 por el proyecto Bosques, Biodiversidad y Desarrollo Comunitario, que forma parte del programa EUROCLIMA+, con financiamiento de la Unión Europea.

El proyecto es implementado en Guatemala y Honduras por el consorcio liderado por el Comitato Internazionale per lo Sviluppo dei Popoli (CISP) conjuntamente con la Asociación Programa de Gestión Ambiental Local (ASOPROGAL), el Consejo Nacional de Áreas Protegidas (CONAP), de Guatemala, así como la organización Cuerpos de Conservación de Omoa (CCO), de Honduras.

Se otorgaron aproximadamente setecientos mil quetzales (Q. 700,000.00), inversión que está enfocada en apoyar las ideas de los emprendedores locales, quienes han identificado la oportunidad de ejecutar actividades económicas dentro de áreas protegidas como el Parque Nacional Río Dulce, Sierra de las Minas, Cerro San Gil, y contribuir al desarrollo comunitario y a la conservación del medio ambiente de Guatemala.

Datos

Sobre EUROCLIMA+

EUROCLIMA+ es un programa financiado por la Unión Europea y cofinanciado por el gobierno federal de Alemania a través del Ministerio Federal de Cooperación Económica y Desarrollo (BMZ), así como de los gobiernos de Francia y España, para promover el desarrollo ambientalmente sostenible y resiliente al clima en 18 países de América Latina, en particular para el beneficio de las poblaciones más vulnerables. El Programa se implementa bajo el trabajo sinérgico de siete agencias: Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), Agencia Francesa de Desarrollo (AFD), Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), Expertise France (EF), Fundación Internacional y para Iberoamérica de Administración y Políticas Públicas (FIIAPP), Deutsche Gesellschaft für Internationale Zusammenarbeit (GIZ) GmbH y ONU Medio Ambiente.

Contacto para más información y prensa

Mario Rubio: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Maite Cigarán: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.