Proyectos inician actividades con enfoque en bosques y comunidades locales

Imprimir

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 
Resumen de las principales actividades de los proyectos del componente BBE - Junio 2019

28 de junio del 2019. Conoce las principales actividades, giras de campo y recursos de conocimiento generados por los proyectos del componente de Bosques, Biodiversidad y Ecosistemas (BBE).

Los proyectos del componente BBE, implementado por las agencias Expertise France y GIZ, empezaron a ejecutarse desde inicio del 2019, en diferentes área de intervención a nivel local, entre ellas, áreas protegidas, bosques, parques y reservas naturales, cuencas y subcuencas, en comunidades locales y municipios, en 12 países de la región. 

El lanzamiento conjunto de los proyectos se realizó en enero de este año,  en Valle de Bravo, México, donde participaron los socios implementadores, los puntos focales nacionales y las agencias implementadoras de EUROCLIMA+.

A partir de febrero, los proyectos organizaron eventos de lanzamiento en su respectivo país. A continuación los principales impactos generados:

 [Junio 2019] 

 [Mayo 2019] 

 [Abril 2019] 

 [Marzo 2019] 

 [Febrero 2019] 

Conoce a algunos protagonistas

Captura de Pantalla 2019 06 28 a las 19.41.34

Marcela Machaca, Presidenta de la Asociación Bartolomé Aripaylla (ABA - Ayacucho, Perú) nos cuenta en qué consiste la técnica de siembra y cosecha de agua y cómo se desarrolló a partir de un escenario de escasez.

Captura de Pantalla 2019 06 28 a las 19.43.19

Mateo Bermudez, coordinador del proyecto binacional Honduras-Perú “Mejorando la gobernanza y gestión de uso del suelo” comenta sobre los objetivos que busca el proyecto y la importancia de la cooperación entre ambos países. Elaborado por Helvetas Honduras.

Captura de Pantalla 2019 06 28 a las 19.44.50

Gustavo Solano, director binacional del proyecto "Servicios, bienes y funciones ecosistémicas", explica cómo el proyecto mejorará el abastecimiento de agua en Guanacaste (Costa Rica) a través de la siembra y cosecha de agua, y cómo en Perú, a través de la aplicación de un sistema de pago por servicios ecosistémicos y canon hídrico en Piura y Ayacucho, se generarán incentivos para conservar los bosques.

Giras y visitas de campo

En línea con los objetivos que buscan alcanzar estos proyectos, se vienen elaborando una serie de recursos que están aportando a gestionar y compartir el conocimiento generado a la fecha, a través de las giras y visitas de campo.

Novedades

Más información de los proyectos en: https://www.euroclima.org/proyectos-bosques

Tags: