Previous Next

Perú y la Unión Europea buscan fortalecer la resiliencia de bosques, ecosistemas y comunidades locales

Imprimir
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Expertise France y GIZ se dieron cita con representantes de la Delegación de la Unión Europea y del Ministerio del Ambiente en Perú este 12 de febrero.

12 de febrero del 2019, Lima-Perú. Los bosques son vitales para hacer frente a problemas como la pobreza, la inseguridad alimentaria y el cambio climático. Su manejo sostenible, por tanto, es de suma relevancia para los países de América Latina que cuentan con extensas áreas boscosas y cuya gestión requiere fortalecerse.

Con el objetivo de impulsar proyectos e iniciativas innovadoras para mejorar la gestión de los bosques en nuestra región, EUROCLIMA+, programa financiado por la Unión Europea, en el marco de su componente de Bosques, Biodiversidad y Ecosistemas implementará tres proyectos binacionales en Perú, junto con Costa Rica, Honduras y Bolivia, a partir del 2019.

Con el fin de continuar sumando sinergias con otros proyectos, funcionarios de las dos agencias implementadoras de este componente, Expertise France y GIZ, se dieron cita con representantes de la Delegación de la Unión Europea y del Ministerio del Ambiente en Perú este 12 de febrero en horas de la mañana.

Durante este encuentro, Diego Mellado, Embajador de la Unión Europea en el Perú señaló que El Perú y la Unión Europea tienen un fuerte compromiso en la lucha contra el cambio climático “… por ello consideramos que la mejor forma de enfrentarlo es la aplicación e implementación del Acuerdo de París. A través de un diálogo político y proyectos de cooperación, la UE y el Perú trabajan juntos intercambiando experiencias y buenas prácticas, buscando soluciones para este importante reto que tenemos en común” puntualizó.

La reunión incluyó la participación de representantes de las instancias implementadoras de los proyectos, entre ellos, la Asociación para la Investigación y Desarrollo Integral (AIDER), la Asociación Boliviana para la Investigación y Conservación de Ecosistemas Andino-Amazónicos (ACEAA), la Asociación para la Conservación de la Cuenca Amazónica en Perú (ACCA), el proyecto PUR y otros actores locales.

Sobre los proyectos del componente de Bosques, Biodiversidad y Ecosistemas (BBE)

A través del componente Bosques, Biodiversidad y Ecosistemas del programa EUROCLIMA+ se implementarán un total de 9 proyectos. Para más información sobre cada proyecto visite este link: https://bit.ly/2HcNegp

Los proyectos que se implementarán en Perú junto con Costa Rica, Honduras y Bolivia suman más de 2 millones de euros gracias al financiamiento de la Unión Europea:

Más información: https://bit.ly/2GAFpzo

Más información: https://bit.ly/2GmsIsp

Más información: https://bit.ly/2E6dPsd

Sobre EUROCLIMA+

EUROCLIMA+ es un programa financiado por la Unión Europea para promover el desarrollo ambientalmente sostenible y resiliente al clima en 18 países de América Latina, en particular para el beneficio de las poblaciones más vulnerables. El Programa se implementa bajo el trabajo sinérgico de siete agencias: Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), Agencia Francesa de Desarrollo (AFD), Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), Expertise France (EF), Fundación Internacional y para Iberoamérica de Administración y Políticas Públicas (FIIAPP), Deutsche Gesellschaft für Internationale Zusammenarbeit (GIZ) GmbH y ONU Medio Ambiente.

Contactos

Para más información sobre EUROCLIMA+, contactar a Alexandra Cortés: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Para información de prensa, contactar al área de comunicaciones del componente Bosques, Biodiversidad y Ecosistemas: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Tags: