Género en la Gestión de Riesgos

Imprimir

Un seminario virtual promovió el enfoque de género en el proyecto Sequías e Inundaciones-Andes” del programa EUROCLIMA+.

Guayaquil, 23 de abril de 2020. Entre las actividades para el fortalecimiento de capacidades del proyecto “Fortalecimiento de los sistemas nacionales y regionales de monitoreo y gestión de riesgos de la sequía e inundaciones en un contexto de cambio climático y desertificación en los países andinos”, se llevó a cabo el seminario Género y Gestión de Riesgos, conducido por Ana Victoria Rojas, Consultora en Género y Desarrollo Sostenible del Programa EUROCLIMA+.

El objetivo de esta formación virtual fue brindar soporte técnico para transversalizar la perspectiva de género en la planificación de las actividades y sus proyectos.

El encuentro contó con más de 75 participantes de Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Perú, Uruguay y Venezuela. El Taller abarcó temas sobre género y gestión de riesgos, sus conceptos básicos e información relevante para aplicar el enfoque de género a la gestión de riesgos.

La actividad fue de mucha utilidad para los socios, beneficiarios e instituciones involucradas en gestión de riesgo de desastres.

Aquí puedes acceder al video

Sobre los proyectos del componente de Gestión y reducción del riesgo de desastres: sequías e inundaciones

A través del componente Gestión del Riesgo del programa EUROCLIMA+ se implementarán un total de siete proyectos. Para más información sobre cada proyecto visite este link: https://www.euroclima.org/index.php/es/riesgo

Sobre EUROCLIMA+

EUROCLIMA+ es un programa financiado por la Unión Europea para promover el desarrollo ambientalmente sostenible y resiliente al clima en 18 países de América Latina, en particular para el beneficio de las poblaciones más vulnerables. El Programa se implementa bajo el trabajo sinérgico de siete agencias: Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), Agencia Francesa de Desarrollo (AFD), Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), Expertise France (EF), Fundación Internacional y para Iberoamérica de Administración y Políticas Públicas (FIIAPP), Deutsche Gesellschaft für Internationale Zusammenarbeit (GIZ) GmbH y ONU Medio Ambiente.

Contactos

Para más información sobre EUROCLIMA+, contactar a Alexandra Cortés: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Para información sobre el componente de Gestión de Riesgo de EUROCLIMA+, contactar al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.