Fortalecimiento de la gestión de riesgos climáticos en la frontera de Ecuador y Perú

Imprimir

Lanzamiento en Perú del "Proyecto binacional para la reducción de la vulnerabilidad de las poblaciones y sus medios de vida, frente a amenazas de sequias e inundaciones en territorios fronterizos de Ecuador y Perú", en el marco del Programa Euroclima+

03 de junio, 2019, Piura Perú. El evento de lanzamiento del “proyecto binacional para la reducción de la vulnerabilidad de las poblaciones y sus medios de vida, frente a amenazas de sequias e inundaciones en territorios fronterizos de Ecuador y Perú” contó con la presencia del Gobernador Regional de Piura, el Sr. Servando García Correa, el Sr. Rafael Dávila de Loja, el Sr. Jose Luis Pimentel,  Coordinador General de la AECID en Perú y los alcaldes de los cantones Macará, Espíndola, Sozoranga,  Calvas, Quilanga, Gonzamaná, y Zapotillo y las parroquias de Mangaurco,  Cazaderos y Jimbura, ubicados en zona fronteriza Ecuador - Perú.

A través del Programa de la Unión Europea EUROCLIMA+ y en el marco del componente de Gestión del Riesgo implementado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD) da inicio el proyecto binacional entre Perú y Ecuador con el objetivo de “fortalecer las capacidades de la institucionalidad binacional del territorio fronterizo de Ecuador y Perú, en Gestión del Riesgo de Desastres, para reducir la vulnerabilidad en la población y sus principales medios de vida, frente a amenazas de sequías e inundaciones” intervención que beneficiará a 20 Gobiernos Locales con una población de 150,999 habitantes.

Como explicó Fredy Feijó, el director binacional del proyecto “contribuirá a reducir la vulnerabilidad de la zona fronteriza de Ecuador y Perú, nuestra prioridad es fortalecer la institucionalidad pública para la gobernanza en materia de gestión de riesgos, preparar la población civil fronteriza y mejorar el acceso a la información para la prevención de amenazas con énfasis en sequías e inundaciones”.

Sobre los proyectos del componente de Gestión y reducción del riesgo de desastres: sequías e inundaciones

A través del componente Gestión del Riesgo del programa EUROCLIMA+ se implementarán un total de siete proyectos. Para más información sobre cada proyecto visite este link: https://www.euroclima.org/index.php/es/riesgo

Sobre EUROCLIMA+

EUROCLIMA+ es un programa financiado por la Unión Europea para promover el desarrollo ambientalmente sostenible y resiliente al clima en 18 países de América Latina, en particular para el beneficio de las poblaciones más vulnerables. El Programa se implementa bajo el trabajo sinérgico de siete agencias: Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), Agencia Francesa de Desarrollo (AFD), Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), Expertise France (EF), Fundación Internacional y para Iberoamérica de Administración y Políticas Públicas (FIIAPP), Deutsche Gesellschaft für Internationale Zusammenarbeit (GIZ) GmbH y ONU Medio Ambiente.

Contactos

Para más información sobre EUROCLIMA+, contactar a Alexandra Cortés: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Para información sobre el componente de Gestión de Riesgo de EUROCLIMA+, contactar al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Tags: