Dos proyectos adicionales en Reducción de Riesgo

Imprimir

La Comisión Europea, aprobó una dotación adicional para subvencionar acciones en el sector de “Reducción y Gestión de Riesgo de desastres: sequías e inundaciones”.

EUROCLIMA + 

Sector de reducción y gestión del riesgo de desastres: sequías e inundaciones 

Resolución de 15 de enero de 2019 por la que publica la lista de proyectos seleccionados para acceder a financiación de la dotación complementaria del sector de reducción y gestión del riesgo de desastres: sequías e inundaciones en el marco del programa euroclima+ 

La Comisión Europea, dentro del marco del programa EUROCLIMA+, aprobó (con fecha 30 de abril de 2018) una dotación adicional para subvencionar acciones en América Latina en el sector de “Reducción y Gestión de Riesgo de desastres: sequías e inundaciones”. 

Con el fin de canalizar los fondos adicionales se procedió a invitar a presentar la formulación completa de su propuesta a ocho instituciones que habían obtenido una elevada puntuación en la fase I de valoración de notas conceptuales y que no habían accedido a fondos bajo la resolución inicial de la convocatoria del citado sector. 

De conformidad con lo establecido en el apartado 4.b) de la convocatoria para presentar manifestaciones de interés con preformulación del proyecto para el sector de reducción del riesgo de desastres en el marco del programa EUROCLIMA+, una vez realizada la valoración técnica de los proyectos formulados, por un comité mixto de evaluación (AECID y AFD con la participación como observador de la Comisión Europea) y no habiéndose recibido objeciones por parte de los miembros del Grupo de Trabajo Sectorial (Puntos Focales de Chile, Salvador y Venezuela), se procede a publicar la relación de los proyectos que serán financiados, a través de las agencias implementadoras, con los fondos adicionales asignados al sector de Reducción y Gestión del Riesgo de desastres: sequías e inundaciones.


Proyectos financiables en el sector de Reducción y Gestión de Riesgo de Desastres: sequías e inundaciones

Título Entidad líder
Proyecto financiado a través de AECID  Diseño e implementación inicial de un sistema de información sobre sequías (monitoreo, predicción, preparación y mitigación de impactos) para el sur de América del Sur – SISA. Servicio Meteorológico Nacional de la República Argentina (SMN).
Proyecto financiado a través de AFD Gestión del riesgo climático regional y local en dos regiones de características similares, en Brasil y Argentina.

Consórcio Intermunicipal da Região Oeste Metropolitana de São Paulo (CIOESTE).

Descargar el PDF de la resolución

Tags: