Expertos de Perú, Ecuador y Francia intercambian experiencias para la gestión internacional de cuencas hidrográficas transfronterizas

Imprimir

Gobiernos locales del área de influencia de la Plataforma Binacional de la cuenca Catamayo - Chira de los países de Ecuador y Perú, e instituciones socias de Francia e Italia del Proyecto binacional del riesgo sin fronteras, se involucran en el proceso y articulación de acciones de Gestión en la Cuenca Hidrográfica transfronteriza Catamayo - Chira.

 

Miércoles, 18 de noviembre del 2020. (Perú-Ecuador). Con el objetivo de propiciar el intercambio de experiencias para la gestión internacional en cuencas hidrográficas transfronterizas, elementos de análisis Ecuador – Perú – Francia e Italia, el programa Euroclima plus a través del  “Proyecto binacional para la reducción de la vulnerabilidad de la población y sus medios de vida, frente a amenazas de sequías e inundaciones en territorios fronterizos de Ecuador y Perú” ó “Gestión del Riesgo sin Fronteras”, realizara mañana jueves 19 de noviembre un webinar internacional, a horas 9:00 de la mañana hora Perú y Ecuador; y 3:00 horas Francia e Italia. 

El evento, es organizada por las entidades ejecutoras como el Gobierno Regional Piura - Perú, el Gobierno Provincial de Loja y el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias - Zonal 7 de Ecuador, en alianza con el consorcio europeo del Departement Meurthe et Moselle, L’observatoire des changements en Amérique Latine (Local), Departement L’Aude de Francia y Provincia de Viterbo de Italia.

Dicho webinar internacional denominado: “Intercambio de experiencias para la gestión internacional en cuencas hidrográficas transfronterizas, elementos de análisis Ecuador – Perú – Francia”, busca que los gobiernos locales del área de influencia de la Plataforma Binacional de la cuenca Catamayo - Chira de los países de Ecuador y Perú, e instituciones socias de Francia e Italia del Proyecto binacional del riesgo sin fronteras, se involucran en el proceso y articulación de acciones de Gestión en la Cuenca Hidrográfica transfronteriza Catamayo - Chira.

Cabe señalar que la Cuenca Hidrográfica es una depresión del suelo rodeada de terreno alto, es decir, es toda la zona drenada por las aguas que en cierto punto se unen y desembocan hacia otro cuerpo de agua.

En el evento participan autoridades, funcionarios y diversas personalidades de los países de Ecuador, Perú, Francia e Italia, representantes de las Embajadas, Cancillerías, Relaciones Exteriores, Prefectura Provincial de Loja, Gobierno Regional Piura, Gobiernos Locales, Consejos de la cuenca hídricas de Perú y Ecuador, entre otras. 

 

Sobre los proyectos del componente de Gestión y reducción del riesgo de desastres: sequías e inundaciones

A través del componente Gestión del Riesgo del programa EUROCLIMA+ se implementarán un total de siete proyectos. Para más información sobre cada proyecto visite este link: https://www.euroclima.org/index.php/es/riesgo

 

Sobre EUROCLIMA+

EUROCLIMA+ es un programa financiado por la Unión Europea para promover el desarrollo ambientalmente sostenible y resiliente al clima en 18 países de América Latina, en particular para el beneficio de las poblaciones más vulnerables. El Programa se implementa bajo el trabajo sinérgico de siete agencias: Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), Agencia Francesa de Desarrollo (AFD), Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), Expertise France (EF), Fundación Internacional y para Iberoamérica de Administración y Políticas Públicas (FIIAPP), Deutsche Gesellschaft für Internationale Zusammenarbeit (GIZ) GmbH y ONU Medio Ambiente.

 

Contactos

Para más información sobre EUROCLIMA+, contactar a Alexandra Cortés: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Para información sobre el componente de Gestión de Riesgo de EUROCLIMA+, contactar al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.