Monitoreo y evaluación de políticas climáticas en Latinoamérica: aprendizajes de una comunidad de práctica regional

Miércoles, 26 de febrero, nueva sesión en abierto de la comunidad de Prácticas de Monitoreo y Evaluación de Políticas Climáticas.

 Sobre el webinar

La Comunidad de Práctica sobre Monitoreo y Evaluación de Políticas Climáticas (CdP M&E) facilitada por el Programa EUROCLIMA+, a través de la Fundación FIIAPP, y la Plataforma LEDSLAC nace en el 2018 para abordar la necesidad identificada en los países de Latinoamérica de contar con sistemas robustos, bien construidos y prácticos, para el monitoreo y evaluación de las políticas climáticas y sus planes de acción. Estos sistemas son piezas clave, tanto para mejorar la eficacia y eficiencia de los procesos de adaptación y mitigación, incorporando nueva información y lecciones aprendidas, como para verificar y reportar de manera transparente el cumplimiento los compromisos asumidos ante la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático, el Acuerdo de París y otros acuerdos multilaterales.

Con esto en mente, y con la participación de representantes de 17 países de Latinoamérica, durante dos años, la CdP M&E ha organizado sesiones de intercambio virtual y reuniones presenciales para intercambiar experiencias y fortalecer capacidades en temas prioritarios como la gobernanza de los sistemas M&E, el Marco Reforzado de Transparencia del Acuerdo de Paris, métricas de adaptación, entre otros. En este proceso, se han recogido valiosos aprendizajes que se compartirán durante este webinar.El webinar será en español. Si tiene alguna duda o consulta, escriba a la Plataforma LEDS LAC al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Agenda

Experiencias de los miembros de la CdP en sus procesos nacionales:

 

Sobre las panelistas

Beatriz García-Pozuelo
Beatriz es licenciada en ciencias ambientales y lleva más de 10 años implicada en proyectos ambientales y de cambio climático en diferentes regiones del mundo. Desde hace más de 2 años hace parte del equipo de la Fundación FIIAPP, desarrollando acciones de apoyo a los países latinoamericanos para avanzar en sus compromisos de cambio climático dentro del programa EUROCLIMA+.

Nazareth Porras
Cuenta una maestría en Relaciones Internacionales con énfasis en administración de proyectos de cooperación internacional. Actualmente se desempeña como responsable de cooperación internacional no reembolsable con la Unión Europea y Fondos Ambientales en el Ministerio de Planificación Nacional y Política Económica de Costa Rica. Entre 2011 y 2018 trabajó en la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), donde se desempeñó como coordinadora de un proyecto regional sobre gobernanza en cuencas transfronterizas de Centroamérica.

Tags: