Periodistas de América Latina comprometidos con la acción climática

 Durante el evento organizado por EUROCLIMA+ en la COP25, periodistas latinoamericanos asumieron reto de impulsar más acción climática en los próximos

5 años.

Madrid, España, 7 de diciembre, 2019. Periodistas y comunicadores fueron protagonistas del evento “Periodismo para la acción climática: desafíos y oportunidades para los medios de comunicación”,  que tuvo como fin reflexionar sobre el rol del periodismo como agente clave de transformación para la acción climática.

Actualmente, solo alrededor del 1 por ciento de la información que difunden los medios de comunicación en nuestra región está relacionada con el cambio climático (fuente: Radar Climático, ConexiónCOP). En este sentido, durante el evento se abordaron los retos  para mejorar la cobertura mediática sobre el tema y se identificó la necesidad de multiplicar esta cobertura para incidir sobre la agenda pública que influye en las políticas y en lo que elige el consumidor.

De acuerdo a Arturo Larena Larena, director de EFE VERDE, “una sociedad bien informada es poderosa”.  Por su lado, José Luis Samaniego, director de la División de Desarrollo Sostenible y Asentamientos Humanos de CEPAL, resaltó la importancia en materia de cambio climático de transmitir mensajes que acerquen a las historias humanas. El evento contó con la moderación de Maite Cigarán (ConexionCOP) y Katiana Murillo (LatinClima).

La COP25 es un hito clave para impulsar la acción y el compromiso climático global, a nivel de todos los actores de la sociedad, para lo cual los periodistas asumen un rol fundamental.  La actividad se realizó el sábado 7 de diciembre, a las 16:00 horas, en el Pabellón del Programa EUROCLIMA+.

Mira las fotos del evento aquí. 

Sobre EUROCLIMA+

EUROCLIMA+ es un programa financiado por la Unión Europea para promover el desarrollo ambientalmente sostenible y resiliente al clima en 18 países de América Latina, en particular para el beneficio de las poblaciones más vulnerables. El Programa se implementa bajo el trabajo sinérgico de siete agencias: Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), Agencia Francesa de Desarrollo (AFD), Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), Expertise France (EF), Fundación Internacional y para Iberoamérica de Administración y Políticas Públicas (FIIAPP), Deutsche Gesellschaft für Internationale Zusammenarbeit (GIZ) GmbH y ONU Medio Ambiente.

Contactos

Para más información sobre EUROCLIMA+, contactar a Alexandra Cortés:  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Tags: