Pabellón EUROCLIMA+ durante la COP 25

La acción climática depende de todos. El tiempo de actuar es ahora. Del 2 al 13 de diciembre, 2019 en Santiago de Chile.

30 de junio, 2019, Bruselas, Bélgica. “Esta es una COP de Latinoamérica y el Caribe, donde estaremos iniciando el cambio de foco hacia la implementación y por primera vez tendremos un espacio dedicado en el que los países latinoamericanos podremos mostrar al resto del mundo lo que estamos impulsando como país y como región. Y es justamente el programa EUROCLIMA+ el que ha venido a facilitarnos varios de estos espacios de intercambio”, señaló María Carolina Urmeneta, jefa de la Oficina de Cambio Climático en el Ministerio de Medio Ambiente de Chile.

EUROCLIMA+, el programa insignia de cooperación de la Unión Europea con América Latina en el tema de cambio climático, contará con un pabellón en la COP25 dentro del área dedicada a los pabellones de institucionales y gubernamentales. El objetivo principal del pabellón será facilitar un espacio para el debate, el intercambio de experiencias, prácticas, retos y soluciones que los países latinoamericanos socios del Programa están impulsando con el fin de acelerar la acción climática.

“En pleno, los representantes de los 18 países socios de EUROCLIMA+ promovimos la propuesta de contar con un pabellón porque estamos convencidos de que la Unión Europea es hoy por hoy uno de los principales socios estratégicos para nuestra región en materia de cambio climático”, subrayó Andrea Meza, Directora de Cambio Climático del Ministerio de Ambiente y Energía de Costa Rica. 

Del 2 al 13 de diciembre, en el pabellón de EUROCLIMA+ se tiene previsto llevar a cabo cerca de 40 eventos, los cuales incluirán presentaciones, conversatorios y debates de los 50 proyectos que se ejecutan en la región con apoyo del Programa. Asimismo,  la academia latinoamericana, instituciones especializadas, ONG, programas afines de la Unión Europea, así como las agencias implementadoras de EUROCLIMA+ compartirán los alcances, resultados y logros de sus actividades en la región.

Además del área de eventos paralelos que se tendrán en el pabellón de EUROCLIMA+ se contará también con un espacio abierto para la proyección de audiovisuales, interacción virtual, espacio para entrevistas y conexión con personas relacionadas con el Programa quienes estarán compartiendo con los visitantes al pabellón vía remota.

Asimismo, se dispondrá de salas para reuniones dedicadas a facilitar encuentros con altas autoridades de los países socios y representantes de la Unión Europea.

Sobre COP25

Lugar: Santiago de Chile Ciudad Parque Bicentenario.

Su excelente ubicación, conectividad y dimensión lo convierten en un lugar ideal para acoger a la COP25. Se espera una visita diaria promedio de 25.000 asistentes.

El desafío en esta COP es lograr una transición hacia el incremento de la acción y que sea percibida por la ciudadanía. El cambio climático es una realidad hoy, no en 50 años más.

 Ir al formulario para postulación 

Sobre EUROCLIMA+

EUROCLIMA+ es un programa financiado por la Unión Europea para promover el desarrollo ambientalmente sostenible y resiliente al clima en 18 países de América Latina, en particular para el beneficio de las poblaciones más vulnerables. El Programa se implementa bajo el trabajo sinérgico de siete agencias: Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), Agencia Francesa de Desarrollo (AFD), Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), Deutsche Gesellschaft für Internationale Zusammenarbeit (GIZ) GmbH, Expertise France (EF), Fundación Internacional y para Iberoamérica de Administración y Políticas Públicas (FIIAPP), y ONU Medio Ambiente.

Contactos

Contacto general del programa EUROCLIMA+ para prensa
Alexandra Cortés. Programa EUROCLIMA+: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Tags:

Euroclima es el programa insignia de la Unión Europea sobre sostenibilidad ambiental y cambio climático con América Latina. Su objetivo es reducir el impacto del cambio climático y sus efectos en América Latina promoviendo la mitagación y adaptación al cambio climático a la resiliencia y la inversión. 
© 2023 | Euroclima Todos los derechos reservados. | Aviso legal