Taller Regional EUROCLIMA+ 2019

En seguimiento a los acuerdos alcanzados en el evento de Buenos Aires en octubre 2018, EUROCLIMA+ realizará un taller regional en Quito del 2 al 4 de abril de 2019.

27 de marzo, 2019. Bruselas, Bélgica. Con la participación de representantes de cada uno de los 18 países miembros de EUROCLIMA+ junto con representantes de la Unión Europea y agencias implementadoras del Programa, se llevará a cabo un encuentro regional este próximo 2 al 4 de abril.

El taller, a realizarse en San José de Puembo, Ecuador, tiene por objetivo acordar el marco general de funcionamiento de EUROCLIMA+ así como la programación e implementación de las nuevas acciones que se vislumbran ejecutar en próximos años.

Entre otros temas, se discutirá y analizarán las seis líneas de acción establecidas que se prevén implementar con la nueva asignación presupuestaria de EUROCLIMA+, estas son las siguientes:

EUROCLIMA+, es el programa emblema de la Unión Europea en materia de cambio climático para América Latina, que ya está implementando 41 proyectos en diversos países de la región y se espera que a final de año entren en operación más de 55 proyectos. Asimismo, se tienen contempladas diversas mesas de diálogo en los países miembros a fin de definir acciones nacionales con el apoyo del Programa.

 AGENDA 

Sobre EUROCLIMA+

EUROCLIMA+ es un programa financiado por la Unión Europea para promover el desarrollo ambientalmente sostenible y resiliente al clima en 18 países de América Latina, en particular para el beneficio de las poblaciones más vulnerables. El Programa se implementa bajo el trabajo sinérgico de siete agencias: Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), Agencia Francesa de Desarrollo (AFD), Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), Deutsche Gesellschaft für Internationale Zusammenarbeit (GIZ) GmbH, Expertise France (EF), Fundación Internacional y para Iberoamérica de Administración y Políticas Públicas (FIIAPP), y ONU Medio Ambiente.

Contactos

Contacto general del programa EUROCLIMA+ para prensa
Alexandra Cortés. Programa EUROCLIMA+: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Tags: