Previous Next

Paraguay celebra Diálogo sobre Agenda Climática

Asunción, Paraguay 16 demarzo, 2019.

Funcionarios del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES) de Paraguay junto con representantes de EUROCLIMA+, un programa de cooperación financiado por la Unión Europea, se darán cita del 19 al 20 de marzo de este año para llevar a cabo un evento sobre la Agenda Climática de Paraguay.

En la cita participarán las instituciones que componen la Comisión Nacional de Cambio Climático, así como otros organismos relevantes en la implementación de la acción climática nacional, tanto del sector público como de la sociedad civil, sector privado y academia,

En preparación para el cumplimiento de los compromisos del Acuerdo de París, durante el año 2018 el MADES formuló una propuesta de Plan de Implementación de sus Contribuciones Nacionalmente Determinadas (NDCs, por sus siglas en inglés).  A finales del mismo año, el país presentó ante la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático, su segundo Informe Bienal de Actualización (BUR, por sus siglas en inglés). En este contexto, el MADES considera conveniente hacer una revisión del Plan de Implementación de la NDC tomando en cuenta los insumos generados por el BUR 2 y las prioridades del nuevo gobierno, por lo que esa discusión resulta un punto de partida ideal para la Mesa de Diálogo que se celebrará la próxima semana.

El objetivo del evento es conformar un espacio de concertación que permita identificar y definir de manera participativa los detalles del plan de implementación de la NDC, y a la vez formular propuestas de políticas, acciones y proyectos para consideración de la Comisión Nacional de Cambio Climático, que a su vez alimentará el diálogo permanente entre el MADES y EUROCLIMA+ para definir acciones con base en las necesidades y prioridades identificadas por el país.

Sobre EUROCLIMA+

EUROCLIMA+ es un programa financiado por la Unión Europea para promover el desarrollo ambientalmente sostenible y resiliente al clima en 18 países de América Latina, en particular para el beneficio de las poblaciones más vulnerables. El Programa se implementa bajo el trabajo sinérgico de siete agencias: Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), Agencia Francesa de Desarrollo (AFD), Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), Expertise France (EF), Fundación Internacional y para Iberoamérica de Administración y Políticas Públicas (FIIAPP), Deutsche Gesellschaft für Internationale Zusammenarbeit (GIZ) GmbH y ONU Medio Ambiente.

Más información:

FIIAPP: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Contacto general del Programa EUROCLIMA+ para prensa:

Alexandra Cortés Mora

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. / www.euroclimaplus.org

Tags:

Euroclima es el programa insignia de la Unión Europea sobre sostenibilidad ambiental y cambio climático con América Latina. Su objetivo es reducir el impacto del cambio climático y sus efectos en América Latina promoviendo la mitagación y adaptación al cambio climático a la resiliencia y la inversión. 
© 2023 | Euroclima Todos los derechos reservados. | Aviso legal