OECO | Construyendo lazos más fuertes para enfrentar juntos problemas comunes.

La Organización de Estados del Caribe Oriental (OECO) concluyó su 10ma reunión anual del Consejo de Ministros de Sostenibilidad Ambiental (COM:ES)

el 13 de julio en Anguila para discutir el desarrollo de un mapa de ruta de sostenibilidad ambiental para el 2030.

De acuerdo con el espíritu de la reunión, consistente en buscar soluciones a los monumentales retos climáticos a los que se enfrenta la región, el equipo Euroclima, compuesto por la GIZ, el PNUD y Expertise France, celebró un Springboard de socios para desarrollar sinergias y fomentar los aspectos más importantes de la cooperación entre los socios de la OECO en su labor por lograr resultados favorables en las diversas iniciativas.

Durante el Springboard, los socios consideraron la posibilidad de consolidar el ecosistema de información medioambiental, facilitar un enfoque global que abarque a toda la sociedad, desbloquear y aprovechar los recursos disponibles, promover y ampliar las mejores prácticas con eficacia probada.

Los debates del Springboard concluyeron con varias recomendaciones claves. Se propuso que la Comisión de la OECO asumiera un posible papel de coordinación con Euroclima. La Comisión definiría una estrategia de participación de los socios, facilitaría la creación de redes con otras partes interesadas, organizaría una mesa redonda de socios para su desarrollo y crearía un depósito central para la gestión del conocimiento y las oportunidades de desarrollo de capacidades.

Finalmente, la Unión Europea expresó su compromiso permanente con el desarrollo de la región.

Esta reunión del Consejo de Ministros ha demostrado que la cooperación entre socios y líderes políticos es necesaria para trazar un futuro próspero para un mañana mejor y para las generaciones venideras.