Más Gestión menos riesgo: desarrollo de capacidades para pequeños y medianos productores en Brasil

La capacitación forma parte de las actividades de la acción Instrumentos Innovadores de Gestión de Riesgo para aumentar la resiliencia de los productores de pequeño porte del sector agrícola en Brasil

Brasilia, 7 de marzo 2023. Con un webinar organizado por EUROCLIMA en conjunto con el Ministerio de Hacienda y el Ministerio de Agricultura, Pecuaria y Abastecimiento de Brasil, se inició el proceso de desarrollo de capacidades de pequeños y medianos agricultores en el país sobre riesgos en la actividad rural, el cual busca utilizar modalidades innovadoras de educación continua para apoyar al sector para avanzar en la resiliencia de pequeñas familias agrícolas.

El evento contó con las intervenciones de representantes de los Ministerios de Hacienda y de Agricultura, Pecuaria y Abastecimiento de Brasil, quienes valoraron la iniciativa, y dispusieron del apoyo ministerial a este proceso, destacando la importancia del desarrollo de capacidades en el sector y el vínculo de este con las políticas públicas que se están desarrollando a nivel nacional en el sector agrícola.

Esta capacitación forma parte de la serie de actividades definidas en la acción Instrumentos Innovadores de Gestión de Riesgo para aumentar la resiliencia de los productores de pequeño porte del sector agrícola en Brasil, la que incluye un piloto con productoras de café en el sur del país.

La capacitación está siendo liderada por la Fundación de la Universidad Federal del Paraná (FUPEF), quienes presentaron la estrategia y metodología de implementación que se desarrollará en este proceso de formación, la que incluye la elaboración de varios productos didácticos y accesibles al grupo meta, además de métodos que garanticen acceso amplio de los mismos.

Además de esto, FUPEF, en conjunto con EUROCLIMA, y en asociación con el Servicio Nacional de Aprendizaje Rural (SENAR) y la Organización Brasileña de Cooperativas (OCB) trabajarán de forma conjunta para garantizar difusión, sostenibilidad y escalamiento a nivel nacional de los productos de este proceso.

 

Para mayor información

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

www.euroclima.org

 

Sobre Euroclima 

Euroclima es un programa financiado por la Unión Europea y cofinanciado por el gobierno federal de Alemania a través del Ministerio Federal de Cooperación Económica y Desarrollo (BMZ), así como por los gobiernos de Francia y España a través del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación.  

El Programa tiene como misión reducir el impacto del cambio climático y sus efectos en 33 países de América Latina y el Caribe, promoviendo la mitigación, la adaptación, la resiliencia, la inversión climática y la biodiversidad. Para esto se implementa según el “Espíritu del Team Europe” bajo el trabajo sinérgico de siete agencias: Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), Grupo AFD: Agencia Francesa de Desarrollo (AFD)/ Expertise France (EF), Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), Fundación Internacional y para Iberoamérica de Administración y Políticas Públicas (FIIAPP), Deutsche Gesellschaft für Internationale Zusammenarbeit (GIZ) GmbH, el Programa de la ONU para el Medio Ambiente (PNUMA) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD). 

Tags: