Intercambio virtual sobre la Acción por el Empoderamiento Climático en las Estrategias Climáticas a Largo Plazo: un componente estratégico para la ambición climática en la región de América Latina

El martes 14 de diciembre tuvo lugar la sesión virtual de intercambio regional para abordar la acción por el empoderamiento climático en el marco de las ECLP.

El encuentro consistió en una sesión de intercambio entre dos comunidades, la Comunidad de Prácticas sobre Acción para el Empoderamiento Climático (Cap ACE) y el Espacio de Intercambio ECLP, donde se abordó la temática del componente ACE —Acción por el Empoderamiento Climático— en el marco de las Estrategias a Largo Plazo.

El evento fue organizado por la Fundación Internacional y para Iberoamérica de Administración y Políticas Públicas (FIIAPP) como parte del Programa EUROCLIMA+ y en el marco de la iniciativa “Colaboración Regional en la transparencia y cumplimiento de Contribuciones Nacionalmente Determinadas y generación de capacidades para Estrategias Climáticas de Largo Plazo”. La sesión contó con la participación de alrededor de 48 representantes de los gobiernos de Argentina, Colombia, Costa Rica y Uruguay, países que conforman la iniciativa, así como de Panamá, Ecuador, El Salvador, Bolivia, Guatemala, República Dominicana, Perú y Honduras, países a los que también se invitó a participar.

Documento de conclusiones (PDF)

Euroclima es el programa insignia de la Unión Europea sobre sostenibilidad ambiental y cambio climático con América Latina. Su objetivo es reducir el impacto del cambio climático y sus efectos en América Latina promoviendo la mitagación y adaptación al cambio climático a la resiliencia y la inversión. 
© 2023 | Euroclima Todos los derechos reservados. | Aviso legal