El jueves 28 de julio tuvo lugar la sesión virtual de intercambio sobre lecciones aprendidas en la elaboración de estrategias climáticas de largo plazo y la relevancia de los presupuestos de carbono. El encuentro consistió en una sesión de intercambio donde abordamos información sobre los principales aspectos a tomar en cuenta al elaborar una ECLP, las experiencias existentes de las que pueden nutrirse al desarrollar sus estrategias nacionales y la situación actual y perspectivas de estos procesos de planificación a largo plazo en la región.

Documento de conclusiones (PDF)

El jueves 30 de junio del 2022 tuvo lugar una sesión virtual sobre financiamiento para las estrategias de descarbonización en América Latina. El encuentro consistió en un taller virtual donde se profundizó en el intercambio de experiencias y visiones sobre los elementos clave para operativizar las estrategias climáticas de largo plazo, movilizando el financiamiento climático en los países de América Latina y redirigiendo los flujos de financiamiento público y privados hacia soluciones consistentes con los objetivos.

Documento de conclusiones (PDF)

 

El jueves 5 de mayo del 2022 tuvo lugar una sesión virtual de intercambio sobre la dimensión subnacional en la planificación climática. El encuentro fue retransmitido en vivo por YouTube. El objetivo principal fue conocer los diferentes desafíos y oportunidades para que los gobiernos regionales y provinciales integren objetivos climáticos de largo plazo en su planificación y gestión, así como también conocer la importancia de articular a los gobiernos subnacionales con los procesos de planificación climática de largo plazo del país.

Documento de conclusiones (PDF)

Página 1 de 3

Euroclima es el programa insignia de la Unión Europea sobre sostenibilidad ambiental y cambio climático con América Latina. Su objetivo es reducir el impacto del cambio climático y sus efectos en América Latina promoviendo la mitagación y adaptación al cambio climático a la resiliencia y la inversión. 
© 2023 | Euroclima Todos los derechos reservados. | Aviso legal