EUROCLIMA participa en la Semana del Clima de Paraguay

El Programa trabaja con el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible paraguayo en dos acciones para la adaptación al cambio climático y su mitigación

Asunción, 24 de octubre de 2022 -. El Programa EUROCLIMA ha participado en el evento de celebración del Día Internacional contra el Cambio Climático en Paraguay, la actividad organizada por el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible paraguayo (MADES) que ha inaugurado la Semana del Clima (22-28 de octubre) en el país latinoamericano.

A través de la Dirección Nacional de Cambio Climático, el MADES organiza durante esta semana diferentes iniciativas para sensibilizar y concienciar sobre este problema, en las que ha colaborado la Fundación Internacional y para Iberoamérica de Administración y Políticas Públicas (FIIAPP) como agencia implementadora de las acciones en marcha en Paraguay en el marco del Programa EUROCLIMA.

El evento del Día Internacional contra el Cambio Climático, que ha contado con la participación de la Embajada de la Unión Europea en Paraguay, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo y la Fundación ECODES, ha incluido el lanzamiento de la Hoja de Ruta de Economía Circular y varios paneles de debate que han analizado temas como el Artículo 6 del Acuerdo de París, el Visor de Escenarios Climáticos en Paraguay o la conceptualización de pérdidas y daños en el país.

Asimismo, EUROCLIMA ha formado parte de la actividad “Caminos para la Acción Climática”, un conversatorio desarrollado junto a la Fundación ECODES y la asociación de organizaciones no gubernamentales Decidamos Paraguay.

EUROCLIMA trabaja con el Gobierno paraguayo en la segunda ronda de diálogo país, con dos acciones para la adaptación al cambio climático y su mitigación: el apoyo para la incorporación de la adaptación a las políticas públicas paraguayas y la promoción del uso eficiente de la biomasa en PYMES. Además de con el MADES, esta última acción se desarrolla en colaboración con el Viceministerio de Minas y Energía.

Sobre EUROCLIMA
EUROCLIMA es un programa financiado por la Unión Europea y cofinanciado por el gobierno federal de Alemania a través del Ministerio Federal de Cooperación Económica y Desarrollo (BMZ), así como por los gobiernos de Francia y España a través del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación.

El Programa tiene como misión reducir el impacto del cambio climático y sus efectos en 18 países de América Latina y el Caribe, promoviendo la mitigación, la adaptación, la resiliencia y la inversión climática. Para esto se implementa según el “Espíritu del Team Europe” bajo el trabajo sinérgico de siete agencias: Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID); Agencia Francesa de Desarrollo (AFD); Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL); Expertise France (EF); Fundación Internacional y para Iberoamérica de Administración y Políticas Públicas (FIIAPP); Deutsche Gesellschaft für Internationale Zusammenarbeit (GIZ) GmbH y el Programa de la ONU para el Medio Ambiente.

Contacto
Rocío Bueno Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Euroclima es el programa insignia de la Unión Europea sobre sostenibilidad ambiental y cambio climático con América Latina. Su objetivo es reducir el impacto del cambio climático y sus efectos en América Latina promoviendo la mitagación y adaptación al cambio climático a la resiliencia y la inversión. 
© 2023 | Euroclima Todos los derechos reservados. | Aviso legal