Un evento regional con el apoyo de EUROCLIMA+ sobre la importancia de la educación en la promoción del desarrollo sustentable y las respuestas locales ante el cambio climático.

Certificación ambiental en educación

Uruguay. 7 de marzo. 2018. En un encuentro regional que se desarrolla en Montevideo, países como Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Paraguay, Perú y Uruguay comparten experiencias sobre la importancia de la educación en la promoción del desarrollo sustentable y las respuestas locales ante el cambio climático.

El objetivo del taller, liderado por el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (Mvotma) y el Ministerio de Educación y Cultura (MEC), es generar un espacio de capacitación e intercambio regional para la construcción, puesta en marcha y reestructuración de programas de certificación ambiental en centros educativos con énfasis en la adaptación al cambio climático y el fortalecimiento de la resiliencia comunitaria como componente esencial de una gestión sustentable.

Durante la apertura, el director Nacional de Medio Ambiente, Alejandro Nario, destacó la importancia de tener un enfoque interinstitucional con el aporte de las experiencias de la región en los temas ambientales, “en particular sobre los efectos del cambio climático” ya que “es una batalla que no podemos dar solos”.

Ver nota completa AQUI

Fuente: Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (Mvotma)