Seminario

mexico

Visa

Detalles sobre los países que requieren visa se pueden obtener en las siguientes ligas:

* Listado de países que requieren visa para ingresar a México:

http://www.inm.gob.mx/index.php/page/index.php/page/Paises_Visa

* Listado de países que NO requieren visa para ingresar a México:

http://www.inm.gob.mx/index.php/page/Paises_No_Visa

No requerirá visa mexicana el extranjero que presente alguno de los siguientes documentos:

* Documento que acredite residencia permanente en Canadá, Estados Unidos de América, Japón, el Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte, o cualquiera de los países que integran el Espacio Schengen.

* Visa válida y vigente de los Estados Unidos de América.

* Tarjeta de Viajero de Negocios de APEC (ABTC) aprobada por México.

Embajadas

* Listado de Embajadas y consulados

http://www.inm.gob.mx/index.php/page/Embajadas_Consulados

Ingreso al país

Importante: a la entrada en el país como turista se debe llenar un formulario denominado Forma Migratoria Múltiple. Al ingresar a México, una parte del mismo le será devuelta en el control de pasaportes . Consérvelo: es indispensable presentar este desglosable junto con el pasaporte a la salida del país.

En caso de pérdida de dicho desglosable, la Forma Migratoria debe denunciarse en una de las oficinas del Instituto Nacional de Migración ubicadas en el aeropuerto (atención todos los días de 7 a 22 horas). Atención que este trámite puede tomar tiempo. La presentación de la Forma Migratoria, o bien la presentación de la denuncia por su robo o extravío le serán exigidos para abandonar el país.

calendario

Del 5 al 9 de septiembre se estarán llevando a cabo en México DF los siguientes eventos:

* 5 y 6 de octubre: la Reunión para la revisión de la Iniciativa Latinoamericana y Caribeña para el Desarrollo Sostenible (ILAC), organizada por el PNUMA en el marco del Foro de Ministros de Ambiente de América Latina y el Caribe.

* 6 y 7 de octubre: el V Seminario EUROCLIMA organizado por la Comisión Europea con apoyo de la Asistencia Técnica de EUROCLIMA.

* 8 y 9 de octubre el XII Encuentro Anual de la RIOCC (Red Iberoamericana de Oficinas de Cambio Climático), organizado por la Oficina Española de Cambio Climático.

El V Seminario EUROCLIMA: se realizará en el Hotel Royal Pedregal – México DF: Dirección: Periférico Sur 4363, Colonia Jardines de la Montaña, C.P. 14210 Delegación Tlalpan. Ciudad de México, Distrito Federal. El teléfono del hotel es: +52 55 5449 4000, el fax: +52 55 5645 7964 y el sitio web es:

http://www.hotelesroyal.com.mx/

Si usted también asistirá al evento de ILAC o RIOCC, se realizará la debida coordinación con los otros organizadores. Estos dos eventos se llevarán a cabo en las instalaciones del SEMARNAT, que se encuentran a 8 minutos caminando desde el Hotel Royal Pedregal.

Contacto

V Seminario EUROCLIMA:

A partir 5 de octubre (hora de llegada según itinerario) hasta el 8 de octubre (fecha de salida), los costos de transporte y estadía serán cubiertos directamente por la Asistencia Técnica de EUROCLIMA en pago al Hotel Royal Pedregal. Debido a ello, EUROCLIMA no entregará viáticos (Per Diem).

EUROCLIMA se hará cargo de la reserva y el pago del alojamiento en el Hotel. Cualquier otro costo adicional, como llamadas de larga distancia, consumo de bar, consumo en la habitación, lavandería, entre otros, serán responsabilidad de cada participante.

Alimentación

Los desayunos, almuerzos y cenas de los participantes así como el traslado aeropuerto-hotel-aeropuerto serán cubiertos directamente por el programa EUROCLIMA. Los únicos costos adicionales que se reconocerán para ser reembolsados a los participantes invitados por EUROCLIMA, serán:

* Costos de la visa para ingresar a México (si aplica);

* Transporte casa-aeropuerto-casa (el costo del taxi de retorno se calculará con base a lo pagado al momento de la salida de su país); y

* Tasas aéreas o impuestos de salida (cuando apliquen).

Estos gastos se pagarán SOLO con presentación de los respectivos comprobantes.

transporte

Transporte casa-aeropuerto-casa

Este monto será reembolsado contra presentación de la factura del servicio casa-aeropuerto. El costo del taxi de retorno se calculará con base a lo pagado al momento de la salida de su país.

Transporte aeropuerto-hotel-aeropuerto

La mayoría los participantes serán recibidos en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. El programa EUROCLIMA se encargará de los traslados aeropuerto-hotel-aeropuerto. A fin de organizar los transportes, se enviará a cada participante un correo indicando claramente sobre este particular.

Durante el seminario, si usted sale del hotel, le recomendamos solicitar a la recepción del hotel (o del restaurante) que llame un taxi seguro.

Transporte hotel-evento de cierre-hotel

El evento de cierre se llevará a cabo el 07 de octubre, en el Restaurante Arroyo. El transporte ida y vuelta del lugar correrá a cargo de EUROCLIMA.

* Cualquier servicio de transporte fuera de los estipulados, correrá por cuenta del participante *

Seguros de viaje

A través de la Asistencia Técnica del Programa EUROCLIMA se gestionará un seguro de viaje. Se le enviará la información relacionada unos días antes de su viaje.

Las coordinaciones logísticas del Seminario están a cargo de Alexandra Cortés, consultora para la Asistencia Técnica del Programa EUROCLIMA, Correo: alexandra.cortes@euroclima.org, Skype: alexandra_cortes o bien al teléfono (o por WhatsApp) +506 88 79-6280 o al teléfono en México +52 1 (55) 4941 7189.

Hotel Royal Pedregal está ubicado al sur de la Ciudad de México, sobre el Periférico Sur. Nos encontramos muy cerca del Centro Comercial Perisur, Six Flags, el Hospital Ángeles del Pedregal y de la Máxima Casa de Estudios.

Programa EUROCLIMA

manoLa Ciencia y la Política unidas frente al Cambio Climático
EUROCLIMA es un programa de cooperación regional enfocado en el cambio climático.
Objetivos:

♦ Contribuir a la reducción de la pobreza de la población de América Latina mediante la reducción de su vulnerabilidad ambiental y social ante el cambio climático.

♦ Reforzar la capacidad de recuperación de la región latinoamericana ante el cambio climático y promover oportunidades para el crecimiento verde.

Información Clave:

Países asociados: 18 países de América Latina.

Organismos implementadores: CEPAL, IICA, JRC, PNUMA.

Quiénes somos

Notas relacionadas