PREGUNTAS FRECUENTES

Encuentre las respuestas a sus consultas sobre el VI Seminario de EUROCLIMA y el Taller EUROCLIMA+ eventos que se llevarán a cabo de forma paralela.

La sede de ambos eventos fue en el hotel Radisson, ubicado en Calle Central y Tercera Av. 15, San José – Costa Rica

Ambos eventos se llevaron a cabo el 21, 22 y 23 de septiembre, 2016.

Participaron al menos dos expertos por cada uno de los 18 países latinoamericanos miembros de EUROCLIMA, funcionarios de Ministerios de Ambiente, Cancillerías o entidades relacionadas a la lucha contra con el cambio climático. Además, asistieron embajadores de los Estados miembros de la Unión Europea, así como funcionarios de la Comisión Europea, CEPAL, IICA, JRC, PNUMA, representantes del SEMARNAT y entidades afines.

Participaron delegados de los Ministerios de los 18 países de América Latina y el Caribe socios del actual programa EUROCLIMA. Además de funcionarios de la Unión Europea así como de agencias implementadoras.

Ambos eventos fueron reuniones que requerían invitación oficial para asistir.

Para los Puntos Focales y representantes de los países socios, los costos de transporte y estadía fueron cubiertos directamente por la Asistencia Técnica de EUROCLIMA del 20 de septiembre (hora de llegada según itinerario) hasta el 24 de octubre (fecha de salida) en pago al Hotel Radisson. Debido a ello, EUROCLIMA no entregó viáticos (Per Diem).

La organización técnica estuvo a cargo de Jan Karremans, Director Asistencia Técnica EUROCLIMA, Bruselas, Bélgica. Correo: jan.karremans@euroclima.org Tel: +32 (0) 2540 2955.

Los Seminarios fueron organizados mediante la Asistencia Técnica del programa EUROCLIMA en coordinación con la Dirección de Cambio Climático del Ministerio de Ambiente y Energía (MINAE) de Costa Rica.