nueva

 

Costa Rica ocupa un lugar privilegiado en el corazón de Centroamérica, con 51 mil kilómetros cuadrados de extensión y playas bañadas por el Mar Caribe y por el océano Pacífico, separados por apenas tres horas en vehículo o 45 minutos por avión.

 

San José

Ciudad del evento

san jose

 

San José es la provincia más poblada del país. Ubicada en la Meseta Central, se extiende hacia el noreste, atravesando las impresionantes montañas de la Cordillera Central, que incluyen parques nacionales, reservas forestales y tierras fértiles donde abundan las plantaciones de café.

 

Fundada en la primera mitad del siglo XVIII, San José es hoy una ciudad donde convergen visitantes de todo el mundo.

 

Su arquitectura es diversa, como lo es la gente que transita por sus calles. En el sector norte de la ciudad se pueden encontrar las muestras más refinadas del urbanismo de principios del siglo pasado. Hay una gran cantidad de casas y edificaciones de inspiración europea, pero construidas con un profundo sentido del estilo costarricense.

 teatronacional

 

Entre los sitios más representativos de la ciudad, destaca el Teatro Nacional, un orgullo de los costarricenses y casa histórica de los mejores artistas nacionales y extranjeros. El teatro fue inaugurado en 1897, tras el empeño de comerciantes, intelectuales y políticos que supieron identificar la importancia de una casa de ópera que pudiese albergar lo mejor de las producciones artísticas del mundo.

moneda

 

La moneda oficial de Costa Rica es el Colón (CRC ₡). Cuando reciba los billetes procure que no estén en mal estado, viejos o rotos, porque pueden ser rechazados en otros negocios.

 

En algunos locales comerciales, restaurantes y estaciones de servicio o gasolineras se aceptan dólares estadounidenses (US$) al cambio del día, pero se recomienda pagar en moneda nacional.

 

Tome en cuenta de que en casi todos los lugares aceptan tarjetas de crédito, así que no es necesario llevar mucho efectivo.

 

En el hotel puede cambiar dólares estadounidenses a colones.

 

- Casas de cambio: en Costa Rica no se estila cambiar en casas de cambio, de hecho hay muy pocas ubicadas en San José.
- Bancos: la gran mayoría de los bancos proporcionan el servicio de cambio de monedas extranjeras a colones. Debe presentar su pasaporte para realizar este trámite.
- Cajero automático: cerca del hotel hay un cajero automático. También puede encontrar en el aeropuerto.

 

Mayor información:

 

http://www.visitcostarica.com/ict/paginas/informacion.asp

gentecaminando

 

Como en casi todas las grandes ciudades, por razones de seguridad se recomienda no usar joyas de gran valor, tener cuidado de los carteristas y no descuidar carteras ni maletines.

 

En los hoteles se recomienda depositar los documentos y objetos de valor en las cajas de seguridad que se encuentra en su habitación.

 

Para las sesiones del VI Seminario de EUROCLIMA se reforzará la seguridad en los salones; por tanto, le rogamos tener visible la credencial de identificación que le entregarán los organizadores.

Corriente Eléctrica

 electricidad

 

En Costa Rica la corriente eléctrica es MONOFÁSICA. La tensión nominal de la red eléctrica es 120 V 60 Hz. Los tomacorrientes suelen tener dos orificios planos con puesta a tierra. Conviene viajar con un adaptador para evitar problemas con el uso de sus aparatos eléctricos si tiene conectores de modelos distintos.

 

electricidad

 

Por favor, verifique que sus equipos de viaje tales como ordenadores portátiles (laptops), cargadores de celular, secadoras de pelo u otros dispositivos funcionen con este tipo de corriente, de lo contrario tendrá que utilizar un adaptador de voltaje. Si no está seguro, por favor tome las precauciones necesarias para no causar problemas en sus equipos.

Conozca las condiciones del clima en San José para los días del evento
La información suministrada es en tiempo real según el día actual, mostrando el  siguiente día.